240 mil litros de agua semanales recibirá Guaremal

Realizó un plan especial de abastecimiento para la comunidad de Guaremal,
Realizó un plan especial de abastecimiento para la comunidad de Guaremal,

El Gobierno Bolivariano de Guaicaipuro realizó un plan especial de abastecimiento para la comunidad de Guaremal, que se ha visto sumamente afectada por la sequía que se atraviesa actualmente en el país.

El coordinador del Comando de Agua de la alcaldía de Guaicaipuro, Reisner Pacheco, socializó el cronograma en el que se especifican los días en que los sectores de la populosa comunidad recibirán el surtimiento de 240 mil litros de agua.

El Jabillo, callejones Macedo y Las Nieves recibirán 30 mil litros de agua los lunes, mientras que los martes  La Zona se surtirá con 40 mil litros y El Mango con 30 mil litros, indicó Pacheco.

Mientras que en La Terán se proveerán 40 mil litros los miércoles, a su vez el sector La Vaquera será surtido con 40 mil litros y los días viernes a los habitantes de La Fila se les llevarán 60 mil litros de agua.

El coordinador recalcó que mientras se solventa la situación excepcional del fenómeno El Niño, seguirán llevando agua a las comunidades donde sea necesaria. “Hemos atendido instituciones educativas, centros de salud del estado y nacionales, pues el agua debe llegar a quien la requiera, sin exclusión. Además estamos trabajando con los líderes comunitarios para hacer que la distribución sea de manera equitativa”.

Agregó que esta semana se han coordinado reuniones con otras instituciones del estado para incrementar la flota. “Ya Barrio Nuevo Barrio Tricolor puso a la disposición un cisterna, igualmente Pdvsa-Intevep con otro cisterna. Estamos en conversaciones para lograr mediante convenios aumentar el número de vehículos”./NDP

 

Salir de la versión móvil