Alcaldía de Carrizal sancionará a choferes que cobran pasaje ilegal

Pasaje dentro de Carrizal en autobús quedó en 35 bolívares, mientras que desde y hacia Los Teques está en 50 bolívares.

Cesar Vilchez, presidente de la Comisión de Transporte de la Alcaldía de Carrizal, encabeza las inspecciones a autobuses, taxis y mototaxis que prestan servicio en el municipio, con el fin de sancionar a quienes cobren más de lo estipulado en Gaceta Nacional 6221 del 17 de marzo de 2016 o según lo acordado en mesas de trabajo con todos los sectores sociales involucrados.

“Aquí no vamos a permitir que nadie se pase de vivo. Los usuarios han venido denunciando su insatisfacción por las elevadas tarifas de todos los transportistas, por lo que hemos realizado los procedimientos administrativos pertinentes”, destacó.

En el caso de los taxistas, informó que el próximo lunes 11 de abril a las 8 de la mañana se reunirán en el ayuntamiento todas las líneas de la localidad, consejos comunales, comités de usuarios, representantes de la Policía Municipal, y de la Comisión con el fin de realizar propuestas en miras al objetivo común de lograr una tarifa estandarizada.

“Ya el pasaje dentro de Carrizal en autobús quedó en 35 bolívares, mientras que desde y hacia Los Teques está en 50 bolívares. Le pedimos a los usuarios que no paguen más y denuncien si se lo cobran con exceso. Sin embargo, taxis, rutas troncales, y mototaxis no entran en esa Gaceta y aun estamos en los tiempos para determinar las tarifas, por lo que no pueden aumentar nada”, advirtió.

Adelantó que una vez se actualicen las tarifas podrán publicarse los anuncios que deben estar sellados por la Alcaldía, y rotulados con el número del Servicio Emergencias Carrizal 800Ayuda24 (0800-2983224) que recibirá y procesará las denuncias.

Por su parte, Osman Noriega, presidente de la Asociación Civil Línea de Taxis de Montaña Alta, exhortó a tomar una decisión lo antes posible en virtud del alto costo de repuestos y de la vida en general, para lo que la tarifa actual no les alcanza pues cobran 110 bolívares la carrera mínima. “Tenemos que hacer cinco carreras para tomarnos un refresco”, dijo.

Su propuesta es de 200 bolívares el mínimo estandarizado en todo Carrizal.

Se puedo saber que de los 80 vehículos que componen la línea, 30 se encuentran parados por falta de repuestos, y 10 ruedan en las condiciones mínimas legales. /NDP

Salir de la versión móvil