Bachaqueros de otras ciudades llegan en autobús a comprar en Los Teques

Es un tema recurrente que la GN deba controlar las colas
Es un tema recurrente que la GN deba controlar las colas

Es un tema recurrente. Antes de salir el sol ya hay cientos de compradores esperando a las puertas de supermercados y farmacias locales con la intención de abastecerse de productos regulados. Personas en la cola denunciaban que llegan autobuses de otras ciudades y se bajan en las colas a comprar.

Las largas colas por productos regulados no cesan en la región altomirandina. Tan solo este martes una kilométrica fila bordeaba la carretera Panamericana para allegar al Supermercado Superlíder donde vendían seis kilos de azúcar a precio regulado a sus compradores.

Muchas de las personas que allí se encontraban informaron haber llegado desde la noche anterior, e igualmente se quejaron de la llegada de busetas y autobuses con gente procedente de otras ciudades incluidos poblados de los Valles del Tuy. “Sabemos que no es gente de esta localidad porque no saben ni donde están” dijo Alberto Camero, comprador.

La fila de mujeres y hombres prácticamente daba llegaba hasta el distribuidor Los Cerritos algo cercano

“Yo llegué a las tres de la mañana y estas son horas que no he podido entrar porque los guardias nacionales no respetan a las personas de la tercera edad”, se quejaba un adulto mayor cerca de las 11 de la mañana. Esta fila Salaam del centro comercial, bajo el Sola, hasta Casio la entrada de la comercializadora Makro.

Algunas personas, afortunadas, salían con papel sanitario y Azúcar, aunque después del mediodía persistía la cola.

Pola Del Giudice Ortiz-pdegiudice@diariolaregion.net/@polita26

Salir de la versión móvil