Para comprar un kilo de queso debe trabajar una semana

Para comprar charcutería no alcanza ni el bono de alimentación
Para comprar charcutería no alcanza ni el bono de alimentación

El kilo de queso amarillo marcas reconocidas como torondoy o los Frails, y las que no también, superan los Bs 4 mil por kilogramo.

Las versiones de queso semiduro, tipo llanero (este ultimo no se consigue) superan los Bs. 1790 hasta en los mercados populares.

En el mes de abril de 2015 el kilogramo de queso semiduro se cotizaba en Bs 450, desde el 1° de este mes el costo puede llegar hasta Bs 1.800.

Y es que en los últimos meses el producto ha venido subiendo de precio hasta llegar a costar más que un kilo de carne, tal como lo expresaron algunos compradores, pues a finales del año pasado era ofrecido en Bs 1200.

“Esto es increíble. Aquí en el mercado el kilo de carne de primera me lo venden en Bs 1.800 y el lomito en Bs 2000, pero para comprar un kilo de queso debo pagar como mínimo 2.200 bolívares y hasta 2.400”, dijo Rosangel vera, compradora.

La lista pareciera ser incomprable el queso guayanés subió a Bs 1.548, el queso tipo paisa a Bs. 2680, el amarillo desde 3,.800 hasta 4600 y la mortadela de pollo el kilo se cotiza en casi Bs. 2 mil. Todos superan una semana de trabajo.

“Me pagaron el bono de alimentación y la mitad lo gasté en queso y jamón que y acaso rinde para una semana”, dijo Dilcia García, madre de dos niños. /PDO

Pola Del Giudice Ortiz-pdegiudice@diariolaregion.net/@polita26

Salir de la versión móvil