Gremio abogado repudia la agresión sufrida por jueza quinta de control

Signorino ofreció palabras de solidaridad para con la jueza agredida

Signorino ofreció palabras de solidaridad para con la jueza agredida
Signorino ofreció palabras de solidaridad para con la jueza agredida

Luego que el pasado 18 de marzo fuese agredida la jueza quinta de control del circuito penal del estado Miranda, María Gabriela Faría Morantes, compañeros de profesión se pronunciaron en torno a ello, repudiando el hecho suscitado a las puertas de los mismísimos tribunales.

El Dr. Erasmo Signorino, presidente de la Fundación de Abogados Penalistas del estado de Miranda, fue quien tomo la palabra en nombre del gremio, asegurando que ‘‘no hay motivo ni circunstancia que justifique tan repudiable hecho’’, haciendo alusión a las heridas por arma blanca que sufrió la jueza cuando se disponía a abordar su vehículo en la avenida Bermúdez.

‘‘Nadie está exento de ser víctima de una acción similar, sobretodo quienes estamos ligados al mundo judicial’’, agregó Signorino, extendiendo palabras de apoyo a Faría Morantes. ‘‘En nombre del gremio en general, brindamos apoyo y solidaridad a la jueza, esperando su pronta recuperación’’, dijo.

Aprovechó también para hacer ‘‘un llamado urgente y necesario’’a las autoridades competentes, exigiendo que se dé con el paradero e identidad del responsable de la agresión. De igual manera, solicitaron mayor presencia policial en las adyacencias de la sede de los tribunales, además de la instalación de un módulo permanente de la Guardia del Pueblo.

Frederick Ortiz-Fortiz@diariolaregion.net / @FredoCorleone_

Salir de la versión móvil