Habitantes de San Diego de los Altos requieren mejoramiento del transporte colectivo

Lugareños indicaron que huecos han ocasionado accidentes
Lugareños indicaron que huecos han ocasionado accidentes

Vecinos de San Diego de Los Altos se quejaron de en la zona existe carencia de transporte, ya que deben pasar horas esperando las unidades colectivas o emprender largas caminatas por las desolada carretera exponiéndose al peligro. Además, aseguraron que los servicios públicos no se prestan a cabalidad y afirmaron vivir en un pueblo fantasma.

“Tenemos diversos inconvenientes en las adyacencias, pero considero el de mayor repercusión la falta de unidades de transporte. Nosotros pasamos alrededor de cuatro horas diarias esperando un autobús para trasladarnos hasta nuestro lugar de trabajo y posteriormente para regresar a casa. Sabemos la situación que se encuentran pasando las personas dedicadas al servicio, específicamente con la escasez de repuestos; sin embargo, seria oportuno crear un sistema para cubrir las necesidades de los lugareños”, aseveró Antonella Morales, moradora de San Diego.

Agregó que el aumento del pasaje les cayó a los residentes de la mencionada población de mala forma porque suben el costo, pero nada que mejoran el servicio brindado. También afirmó que están dispuestos a pagar sin problemas el monto estimado, aunque los habitantes de San Diego requieren que las unidades se encuentren en mejores condiciones y que los choferes brinden un trato más cordial a los usuarios.

Asimismo invitó a los representantes de los transportistas a sostener una reunión con los líderes vecinales o comunales, donde se garantice un método para que las unidades pasen más frecuentemente sobretodo en las horas de mayor afluencia, es decir las 6:00 am y 5:00 pm. Aclaró que la idea es que ambas partes al final terminen beneficiándose.

Concluyó diciendo que lo ideal es trabajar en equipo porque de esa forma se involucran los prestadores del servicio y los usuarios, lo que sería de utilidad para los más de 8 mil habitantes de San Diego de Los Altos.

Vía principal a oscuras

Los moradores sentenciaron que para acceder al populoso sector se debe hacer a toda velocidad y sin mirar para los lados en las noches porque los postes de energía eléctrica se encuentran en mal estado. La ausencia de luz según explicaron los afectados se viene presentando en la vía principal desde hace meses, pero a pesar de los reportes nadie se ha tomado la tarea de iluminar el acceso principal a San Diego.

“Nosotros en varias oportunidades hemos llamado a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), aunque como es notorio no han pasado por la zona a resolver la contingencia. Además, la situación es aprovechada por los antisociales para hacer de las suyas y robar a los vecinos”, dijo Nancy Rodríguez, vecina.

Antisociales hacen de las suyas por falta de energía eléctrica

Inseguridad permanente

Los habitantes expusieron que los dos inconvenientes mencionados dan lugar a otro más grave, ya que por la ausencia de transporte los vecinos deben emprender largas caminatas para entrar y salir de San Diego, o ubicar un paraje para recibir “la cola”. También reflejaron que sumando la falta de energía eléctrica son dos factores que facilitan ser robados permanentemente de forma fácil.

“Esto que sucede por aquí es increíble, considero que se perdió el amor o el respeto de los gobernantes hacia el pueblo. Todos los días uno llama a las autoridades por el problema de la inseguridad y cada vez se presentan más casos. Realmente es inaudito que la inseguridad haya arropado hasta los efectivos policiales, por eso nosotros, las personas de a pie, sufrimos aún más los embates de esa lamentable situación. Por ende, los lugareños no escapamos de esa triste realidad e incluso varios parajes de nuestra población se han convertido en zona de liberación”, alegó Salvador Guillén

Vialidad con inconvenientes

La carretera también evidencia algunas imperfecciones en ciertos tramos de San Diego de Los Altos, lo que ha ocasionado el daño de los vehículos, y que motorizados hayan perdido el control por no percatarse de los huecos durante la noche.

“Sé que en otras localidades el problema de la vialidad es más fuerte que en el sector, sin embargo nosotros pagamos responsablemente nuestros impuestos y si supuestamente el petróleo es de todos los venezolanos no deberían las calles presentar ningún tipo de problema”, dijo Miguel Cañizal, conductor y residente de la zona.

Por último, vecinos desean que las autoridades se coloquen la mano en el corazón y de verdad solucionen los inconvenientes que aquejan a los pobladores.gf

Tweets

@PablinhoTsunami: Inseguridad continua azotando a vecinos de Ramo Verde.

@Pacheco26: Red de inteligencia para los transportistas surge como un método favorable para los profesionales del volante.

@MariaPrz: Aumento del pasaje en la localidad es un insulto para los usuarios.

@Isiberoo_: Moradores de El Encanto tenemos dos meses sin suministro de agua.

Gerardo Contreras-gerardo.contreras@hotmail.com / @gerarls_10

Salir de la versión móvil