“Quienes rechazan la ley olvidan que llegaron al poder gracias a la Amnistía otorgada a Chávez”

Encadenados permanecen familiares de presos políticos, piden ayuda del Papa Francisco.
Encadenados permanecen familiares de presos políticos, piden ayuda del Papa Francisco.

“Hoy le decimos a Nicolás Maduro: firme la Ley de Amnistía para así cesar tantos años de odio y división. Venezuela necesita de todos para superar esta profunda crisis humanitaria y avanzar”, reseñaron Yeraldi Lara y Gabriela Arleo, dirigente del equipo municipal de activistas de Voluntad Popular en Guaicaipuro.

Se sumaron a los voces que desde el martes respaldan la protesta “pacífica, constitucional y democrática” que han decidido adelantar familiares de los presos y perseguidos políticos, quienes en ejercicio de sus derechos se han encadenado a la sede de la Nunciatura Apostólica, en Caracas, para pedir la intervención del Papa Francisco en aras de que se dé el ejecútese a la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional aprobada hace una semana por la Asamblea Nacional.

Reseñan que la Amnistía representa el comienzo para el rescate de la justicia, la reconciliación y la libertad en Venezuela. Aseguraron que quienes hoy criminalizan la Ley de Amnistía solo evidencian su falsa moral. “Dicen que es olvido pero ellos son quienes olvidan que llegaron al poder gracias a la Amnistía otorgada a Hugo Chávez y los golpistas de 1992”.

–La institucionalidad y el Estado de Derecho en ese entonces permitieron que quien hoy es Presidente, y otros en la actualidad diputados, encabezara una marcha pidiendo Amnistía para los golpistas del 4F, hombres y mujeres que se alzaron en armas, rompiendo el hilo constitucional, con la perdida de cientos de vidas en toda Venezuela.

Por el contrario, -reseñan- quienes hoy serán beneficiados por la Amnistía, convocaron a respetar la Constitución mediante la protesta pacífica, democrática y no violenta, y así ha quedado demostrado y lo sabe toda Venezuela.

–Desde Voluntad Popular nos sumamos al clamor de los familiares de los presos y perseguidos políticos: Papa Francisco, respetuosamente pedimos interceda para que se cumpla la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional, que es una Ley constitucional, legal y sobre todo moral. Venezuela quiere Amnistía y reconciliación.

Daniel Murolo-dmurolo@diariolaregion.net / @dmurolo

Salir de la versión móvil