«Sucre Gastronómico» brillo en su tercera edición

Variedades de Bombonería y postres
Variedades de Bombonería y postres

Sucre gastronómico, el concepto de feria gastronómica itinerante del municipio Sucre, celebró con éxito su tercera edición el pasado sábado 02 de abril. Para esta oportunidad la vitrina gastronómica volvió a su punto de origen: La Plaza Rómulo Betancourt de la Urbanización Sta. Eduvigis, lugar donde el año pasado se desarrolló la primera edición de este evento municipal.

Desde las 11 am hasta las 7 pm los vecinos y visitantes disfrutaron del sabor y aroma de las empresas gastronómicas participantes. El menú de opciones contempló: Bombonería, postres, Perro Calientes Gourmet; las suculentas costillitas a la parrilla de la empresa “Cochino Amor”; la propuesta creativa de comida venezolana y coctelería de “Vaca vieja”; puestos de gastronomía mexicana y árabe, y los infaltables golfeados de la Plaza de Petare, ícono de la cocina tradicional petareña, que se traslado para el deleite de los asistentes.

La actividad contó con la visita del alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocaríz, quien compartió la jornada culinaria con sus vecinos. El burgomaestre visitó – puesto por puesto- a cada uno de los expositores, y hasta disfrutó entre amigos y compañeros de trabajo de un generoso plato de almuerzo, compuesto –entre otras suculencias- por costillas de cerdo y hamburguesas.

La vitrina gastronómica volvió a su punto de origen

El alcalde, en conversación con los medios de comunicación, resaltó la importancia de la recuperación de espacio para el disfrute de los vecinos. Así como la necesidad de ofrecer vitrinas alternativas para proyectar trabajos de emprendimiento gastronómico con sello local.

La feria, auspiciada por la Fundación José Ángel Lamas (FUNDALAMAS), contó con la presentación de un DJ durante toda la tarde, y cerró con el concierto público de la cantante Liliana Malva.

La periodista Erika Paz fue una de las vecinas del municipio que visitó los espacios de #SucreGAstronómico, la también conductora de un programa de turismo en la TV nacional, destacó los beneficios de este tipo de iniciativas en la que los alcaldes propician el encuentro entre amigos, disfrutando de la riqueza culinaria del país y el esparcimiento al aire libre.

Fueron cientos los vecinos que acudieron a la cita del Tercer Sucre Gastronómico y agradecieron la iniciativa del Alcalde Carlos Ocariz y su gestión.

Gabriel Balbás-Prensa FUNDALAMAS

Salir de la versión móvil