Colegiales del Tamanaco cierran sus proyectos reconociendo los diversos fenómenos naturales

Escolares expusieron los diversos tipos de fenómenos
Escolares expusieron los diversos tipos de fenómenos

Los estudiantes de la Unidad Educativa Privada Tamanaco cerraron sus respectivos proyectos del segundo lapso, donde crearon diversas estaciones y expusieron las causas, consecuencias y diversas formas de actuar ante la presencia de los múltiples fenómenos naturales que se puedan presentar.

“Los salones fueron ambientados por estaciones y de acuerdo a los fenómenos naturales como terremotos, contaminación, tsunamis, incendios, tornados, volcanes y otros desastres que podrían ocurrir en el mundo. Además, me parece una actividad muy valiosa, donde 200 estudiantes están adquiriendo conocimientos de la temática empleada y aprenden a como actuar frente a un posible desastre natural”, aseveró Raquel Flores, coordinadora de primaria y de la actividad.

Agregó que durante la jornada los alumnos de cuarto año, quienes se encuentran prestando su servicio comunitario ayudaron en la movilización de los escolares entre una estación y otra. Asimismo indicó que cada 15 minutos los educandos cambiaban de fenómeno y el tiempo estipulado para trasladarse era de 10 minutos aproximadamente.

Ramírez: “Utilice materiales reciclados para la elaboración de los afiches”

“Los tsunamis son olas de grandes dimensiones y que pueden trasladarse alrededor de los 50 kilómetros por hora, incluso tienen varios tipos y el mas fuerte de ellos es el mega tsunami. El mencionado fenómeno suele sobre pasar los niveles de tierra y se deben conocer las señales de alerta. También poseer un botiquín de primeros auxilios y comida, pero lo mas importante de todo es conversar la calma”, expuso Ismael Ortega, alumno de primaria.

Por último, Luisiana Ramírez estudiante de cuarto año, quien se encuentra realizando su servicio comunitario indicó que se tardó tres días en la elaboración de los afiches y demás elementos sobrenaturales como el volcán. Asimismo expresó que le encanta trabajar con los pequeños estudiantes y siempre se involucra en ese tipo de actividades, ya que en el futuro le gustaría ejercer la profesión de la docencia.

Gerardo Contreras-gerardo.contreras@hotmail.com / @gerarls_10

 

 

 

 

Salir de la versión móvil