Guaicaipureños exigen acelerar trabajos en la avenida Bermúdez

Vecinos indicaron que los trabajos debieron terminar en diciembre
Vecinos indicaron que los trabajos debieron terminar en diciembre

Los habitantes del municipio reclamaron que los trabajos en el bulevar de la avenida Bermúdez no han sido finiquitados, aunque se prometió entregar el mencionado espacio en diciembre de 2015. Además, afirmaron que transitar por la zona durante las noches es una verdadera guillotina, ya que hay ausencia de alumbrado publico. También rechazaron los nuevos trabajos con miras a mejoras las aceras que se encuentran adyacentes a la señalada avenida.

“Cuando iniciaron los trabajos en el bulevar se pensó que se realizaban para expandir la carretera y mejorar el flujo vehicular por la zona; sin embargo, se dijo que las labores se iban a ejecutar para mejorar el lugar. Si bien lucia como un proyecto prometedor ya tiene cuatro meses de atraso la obra y por los vientos que soplan no la culminarán hasta finales del segundo semestre del año”, expresó Antonio Bastardo, residente de Los Teques.

Agregó que en el lugar se encuentran grandes cantidades de piedras y tierra, lo que dificulta caminar por allí. Asimismo reflejó que las autoridades competentes deben cumplir con las obras porque los habitantes requieren mejor calidad de vida y espacios donde detenerse y descansar por un momento. “Anteriormente solía sentarme en el bulevar mientras mis nietos hacían la cola para abordar la camioneta hacia Ramo Verde y ahora hasta las banquetas fueron eliminadas”, sentenció Bastardo.

Concluyó solicitando al alcalde, Francisco Garcés, que cumpla con los tequeños que en su mayoría creyeron en él, y que a la brevedad posible los trabajos sean terminados para entregar el área lo más pronto posible, ya que era un paraje habitual para las personas de la tercera edad.

Falta de luz permite que antisociales roben en el lugar

Ausencia de iluminación

Lugareños indicaron que al momento de remover el piso o concreto del bulevar las conexiones del alumbrado público fueron dañadas. Por ende, durante las horas nocturnas la oscuridad se apodera del sector.

“Resido en Santa Rosa y debo transitar por el bulevar para llegar hasta la parada, específicamente ubicada en las afueras del Gimnasio Luis Navarro; sin embargo, me da pavor cada noche cuando me dispongo a cruzar por allí. Quisiera que por lo menos las conexiones de energía eléctrica sean reparadas y así poder caminar con más tranquilidad por el lugar”, alegó Bárbara Castro.

Inseguridad “comanda” la zona

Según las personas el inconveniente de la energía eléctrica da pie para que antisociales cometan sus fechorías impunemente, ya que aseguraron que los efectivos policiales que deberían estar al final del lugar “brillan por su ausencia”. Además, indicaron que muchos vecinos han sido despojados de sus pertenencias en reiteradas ocasiones.

“Vivimos en un pueblo sin ley o por lo menos muchos hacen lo que mejor les parece; realmente es un logro cruzar en las noches al final del bulevar citado y no ser robado por maleantes que están merodeando la zona constantemente. Seria prudente que los cuerpos policiales se apostaran cuando se oculta el sol y brindaran mayor seguridad a los tequeños”, indicó Gumersindo Torres, lugareño.

Añadió que hace unos días un par de jóvenes sometieron a un estudiante de bachillerato, quien venia caminando un poco distraído, lo recostaron contra una palmera y posteriormente lo “raquetearon” hasta quitarle absolutamente todo lo que cargaba encima. Finalizó diciendo que los acontecimientos suscitados le producen gran indignación debido a que en la actualidad nadie hace nada por proteger o resguardar al prójimo.

Peatones denunciaron que deben caminar sobre escombros

Peatones descontentos

Los peatones también mostraron su descontento, ya que en una de las aceras ubicadas en las adyacencias del referido bulevar comenzaron unas reparaciones del trecho, lo que ha generado que los caminantes deban pasar sobre escombros dejados en el paraje. Al mismo tiempo revelaron que una línea de taxis tuvo que moverse más hacia adelante para seguir prestando el servicio.

“Me parece hasta insólito que inicien un trabajo sin haber otro y eso la verdad es algo que nos pone de mal humor a los guaicaipureños de a pie que pasamos a diario por esta zona. Seguramente dejarán los escombros hasta la próxima campaña electoral, cuando todos los políticos se acuerdan de mejorar las cosas en la jurisdicción”, dijo Stefanny Flores, peatona.gf

Tweets

@CaceresDanny: Vecinos de El Paso seguimos lidiando con los escombros en el Polideportivo Arnaldo Arocha.

@PablinhoTsunami: Huecos “gigantescos” causan accidentes en Ramo Verde.

@Mariprz: Sin alumbrado público entrada principal de Santa Rosa.

@Charlie57: Habitantes de Lagunetica permanecemos mas de cuatro horas para abordar las camionetas hacia la colectividad.

Gerardo Contreras-gerardo.contreras@hotmail.com / @gerarls_10

Salir de la versión móvil