Tequeños rinden presupuesto comprando hortalizas en ferias

Los vegetales son buena opción ante la carestía de las proteínas
Los vegetales son buena opción ante la carestía de las proteínas

Milena García gastó este miércoles unos Bs 1.400 en vegetales en la feria agrícola de la avenida Francisco de Miranda. Reseña que cada semana aparta del presupuesto para adquirir a módicos precios lo necesario para su casa.

“Aquí compré acelga, espinaca, berenjena, calabacín, lechuga, céleri cilantro y gasté menos de 800 bolívares”, dijo la ama de casa que señala que debe recorrer varios expendios para rendir los “churupos”.

En el caso de los venezolanos, debido a que los precios están muy por encima del salario mínimo, no ha quedado de otra que reinventar su despensa y sustituir algunos alimentos por otros de menor precio.

“Las ventas están buenas aquí, recuerda que cuando se trata de alimentos la gente hace hasta lo imposible porque sencillamente algo hay que comer”.

Muchas familias se han visto en la necesidad de bajar forzosamente el consumo de productos cárnicos y sustituir su espacio en el plato por vegetales y hortalizas que aunque no están tan baratos aún pueden adquirirse con mayor regularidad que la carne o el pescado.

Refiere Juan Delgado que compró célery y espinaca a Bs 80 el paquete y lechuga a 130. “Esto es un ahorro considerable comparado con los precios de otros lados”, dijo.gf

Pola Del Giudice Ortiz-pdegiudice@diariolaregion.net/@polita26

Salir de la versión móvil