Trabajador del Clebm se encadena por acoso laboral

Exige que la ley se cumpla con su cambio de ambiente laboral
Exige que la ley se cumpla con su cambio de ambiente laboral

A las 8:00 am de este jueves, un trabajador del Concejo Legislativo del estado Bolivariano de Miranda (Clebm), se encadenó a las puertas de la sede de la institución para exigir un cambio de ambiente tras el acoso laboral sufrido desde hace tres años.

Francisco Suárez, ayudante de servicios generales que desde hace 11 años labora en el mencionado ente, fue quien tomó la sorpresiva medida. ‘‘Yo estoy aquí encadenado porque quiero que me cambien de lugar de trabajo, tal y como lo establece la ley, ya que desde hace tres años vengo sufriendo las consecuencias de acoso laboral’’, dijo.

Suárez indicó que ‘‘hace cinco meses fui víctima de una agresión a manos del jefe de seguridad del Concejo Legislativo y de funcionarios de la Policía del municipio Guaicaipuro (Poliguaicaipuro), quienes me golpearon solo por exigir una cita con la presidenta de la institución, Aurora Morales’’.

Afirmó también que en aquella ocasión, ‘‘un fiscal vino a abrir expediente por la agresión y aquí borraron los videos, taparon todo (…) los que me agredieron tienen que hacerse responsables por lo que hicieron’’.

De igual manera, denunció que desde hace 10 años se encuentra vencido su contrato laboral, por lo que señaló que si no se apersonan funcionarios del Ministerio Público (MP), seguirá encadenándose por los días consiguientes.

Frederick Ortiz-Fortiz@diariolaregion.net / @FredoCorleone_

Salir de la versión móvil