
Estudiantes de la Unidad Educativa Colegio Santa Marta y la Unidad Educativa Privada Nicolás Copérnico acudieron a la Casa de Arturo Michelena, ubicada en la calle Ayacucho, donde recibieron una charla informativa sobre la realización de objetos de forma artesanal.
“La mayoría de los objetos que realizo son con materiales de desechos y entre los que traje para la exposición hay máquinas para hacer porta retrato, porta vasos, maracas, tableros de juegos y múltiples juguetes”, alegó Marcelino Mejías, escultor y facilitador de la actividad.
Agregó que posee 78 años de vida, pero argumentó que desde que tiene uso de razón ha elaborado diversos productos de manera didáctica y con materiales que recolecta de los desechos. Añadió que inicialmente comenzó por diversión creando sus juguetes, aunque con el pasar del tiempo se fue convirtiendo en un hobbie y logró perfeccionar su técnica. Asimismo relató que su profesión era maquinista de carga pesada, aunque jamás ha dejado de un lado la elaboración de artesanías y esculturas.

“Me encantó la actividad porque desde un principio los escolares se mantuvieron concentrados y alertas antes las distintas explicaciones que ofrecí durante la mañana. Además, muchos se mostraron curiosos y preguntaron la formula que utilizo para poder plasmar mis ideas en cosas palpables. La verdad es que me voy muy satisfecho por la actividad consumada y ojala esta iniciativa se pueda llevar a otras instituciones”, sentenció Mejías.
Por último, destacó que ha fabricado diversas esculturas de personas reconocidas de la ciudad de Los Teques y cuyo propósito es valorar todo el esfuerzo que emprendieron en la capital del estado Miranda.
Gerardo [email protected] / @gerarls_10