Este domingo celebran la primera aparición de la Virgen de Betania

A las 11:00 a.m. será la Misa Solemne que oficiará el obispo de Los Teques, Freddy Fuenmayor, rector del santuario, junto al vicerrector padre Jhonfer Camacho y otros sacerdotes invitados

Este domingo, 10 de abril, se conmemoran los 40 años de la primera aparición en el Santuario de Betania de la Virgen María Reconciliadora de los Pueblos, ya que el 25 de marzo que es su fiesta, coincidió con Viernes Santo.

A las 8:30 a.m. se llevará a cabo una Hora de adoración al Santísimo Sacramento, posteriormente se presentará un corto video sobre estos últimos 40 años, a las 10.00 a.m. se realizará la procesión con la imagen original de madera de la Reconciliadora de los Pueblos y un rosario meditado, concluyendo a las 11:00 a.m. con una Misa Solemne que oficiará el obispo de Los Teques, Freddy Fuenmayor, rector del santuario, junto al vicerrector padre Jhonfer Camacho y otros sacerdotes invitados.

El 25 de marzo de 1976,  la Virgen se hizo presente por primera vez en la finca llamada Betania en el estado Miranda, hoy en día Santuario Mariano Diocesano María, Reconciliadora de los Pueblos, a la sierva de Dios María Esperanza Medrano de Bianchini.

María Gracia Bianchini de Gebran, una de sus hijas, quien estuvo presente cuando la Virgen se manifestó a 150 personas el 25 de marzo de 1984, comentó: “Estoy tan contenta, recuerdo ser adolescente cuando posé mis pies por primera vez en esta tierra bendita, cuántas vivencias maravillosas, hermosas, que llenan mis ojos de lágrimas de felicidad al recordar, hasta el gran día del 25 de marzo 1984, cuando mis ojos se bañaron con la luz de María sobre la cascada de la gruta, su figura perfecta y hermosa tan tangible, su sonrisa me flechó, tomó mi corazón y lo marcó por siempre, su tez morena, jovencita, la sentí como mi madre, mi hermana, mi amiga, unidas por siempre y a trabajar y a servir a los demás. Todos los presentes la pudimos ver perfectamente siete veces durante tres horas, ¡Bendita tarde Señor!.

Los testimonios fueron llevados al obispo de Los Teques, en ese entonces Monseñor Pío Bello Ricardo, y luego se dio la posterior aprobación de estas apariciones por parte del obispo. «Ya estábamos formados como agrupación la Asociación Civil Fundación Betania, sirviendo al lado de la Iglesia, dándolo todo durante tantos años de incansable labor, desde el trabajo más sencillo al más pesado y aquí todavía sirviendo silenciosamente con una sonrisa en los labios y cantando siempre, alabando a Dios», dijo Bianchini de Gebran.

NDP

Salir de la versión móvil