Tequeños compraron carne barata en mercadito de la Miranda

Los costos en frigoríficos de la capital subieron esta semana y alcanzaron en algunos expendios hasta Bs. 3500
Los costos en frigoríficos de la capital subieron esta semana y alcanzaron en algunos expendios hasta Bs. 3500

A Bs 2 mil por kilogramo los clientes que visitan cada domingo el mercadito de la avenida Francisco de Miranda pudieron comprar carne en varios cortes a un precio casi 40 % menor que en otros frigoríficos.

En febrero de este año con 5 mil bolívares se podían comprar hasta cinco kilos de carne regulada; sin embargo, dos meses después el costo se duplicó. El kilo de carne de primera que rondaba los Bs. 1.200 hoy se cotiza desde 2.500 hasta 2.900 bolívares en cortes como lomito o solomo.

El monto se divide en cuatro cuotas de Bs. 2500 que es lo que deja un ciudadano en una visita de compra semanal al centro de expendio, recorriendo de puesto en puesto para buscar la opción que más se adapte a su presupuesto.

Sergio Sanabria acude cada fin de semana al mercadito y señala que debe reservar hasta 7.500 bolívares para comprar carne para la semana de su casa. “Somos cuatro y se come proteína de carne o pollo solo en el almuerzo porque la plata no rinde para las tres comidas”, dijo.

El pedido de este domingo incluyó bistec (Bs 2.150 por kilo), molida (2.000), para desmechar (2.000), costilla (1.360) y dos pollos (3.680). La cuenta dio, según estos precios base, Bs 10.180.

Los costos en frigoríficos de la capital subieron esta semana y alcanzaron en algunos expendios hasta 3.500 bolívares.

Los productos deben alcanzarle siete días para él, su esposa y dos hijas menores de 18 años. “Hacemos lo que todo el mundo en su casa: rendimos todo lo que llevamos”./PDO/gf

Pola Del Giudice Ortiz-pdegiudice@diariolaregion.net

Salir de la versión móvil