La novel Mariangely Gudiño, representante del Club Henpal-do, dirigido por el maestro Henry Palomo, y Crisbelys Colina, del Club Hwarang Dhorsy, a cargo del sabomnin Isaac González, ambos de la Alcaldía de Guaicaipuro, se fajaron como auténticas guerreras en el Campeonato Estatal de Taekwondo Categorías Junior y Cadetes 2016, disputado en el tatami del Gimnasio Luis Navarro, en Los Teques.
Luego de salir airosa en su primer combate, en la división 41-44 kilogramos, Mariangely, vecina del Sector Los Amarillos, cayó en su segunda presentación, pero con las botas bien puestas, ante Crisbelys, que impuso su mayor experiencia e indiscutible calidad.
Otro muy destacado fue Moisés Ferreira, de apenas 14 años, también del Club Henpal-do, y consentido del Sector La Macarena, quien se anotó victoria en su primer desafío en la división hasta 42 kilos. Otros que tomaron parte fueron sus compañeros de equipo José Miguel Rodríguez, en la división 41-45 kilos, así como Diego Serrano, en más de 65, asistidos por los técnicos Gustavo Aldana y Rafael Ortiz.
Tanto Rodríguez como Serrano son debutantes en este tipo de contiendas, y aunque no concretaron victorias, brillaron por su garra. Pronto se estarán codeando con los mejores.
Se invita a los muchachos de la localidad a participar en los entrenamientos del Club Henpal-do de la Alcaldía de Guaicaipuro, que son completamente gratis, los días lunes y miércoles, de 3:00 a 5:00 pm, también los sábados de 8:00 am a 12:00 m, en su sede del Palacio del Deporte Profesor Frank Gil, en la capital mirandina.
Arturo Argotte