400 millones de bolívares inyectará la gobernación al MiPAE

Directivos de los planteles dijeron presente en la asamblea

Madres procesadores elaboraron arepas con tubérculos
Madres procesadores elaboraron arepas con tubérculos

Los directivos de 58 instituciones estadales, madres procesadoras y representantes de la entidad se congregaron en la Casa del Gobernador, específicamente en el salón Francisco de Miranda, donde se reveló la inyección de capital al Plan de Alimentación Escolar Mirandina (MiPAE). Además, se dio a conocer el cambio en el menú que vienen proponiendo las mencionadas madres para garantizar la ejecución del plan, y así elaborar los alimentos con base de tubérculos.

La jornada arrancó con la entonación de los himnos Nacional y Estadal a cargo de la Banda Protocolar de la Gobernación del estado Bolivariano de Miranda. Posteriormente tomó la palabra el secretario para el Progreso Educativo de la entidad, Juan Maragall, quien ofreció la bienvenida a todos los asistentes al evento y presentó a los representantes del gobierno estadal.

“Somos la única gobernación que mantiene el programa de alimentación en las escuelas y no conforme con eso vamos a invertir 400 millones de bolívares para mejorar el MiPAE, y de esa forma garantizar la nutrición de los estudiantes de nuestras instituciones”, ratificó Maragall.

Maragall: “Somos la única gobernación que mantiene el programa”

Agregó que los representantes de la entidad poseen un sistema funcionando, mientras que en otros lugares los escolares fueron a sus instituciones y lamentablemente no encontraron nada que comer. Afirmó que es lamentable esa situación, porque sabe que muchos estudiantes provienen de familias con bajos recursos y no poseen los alimentos necesarios para nutrirse adecuadamente.

Añadió que realizan un trabajo en conjunto, donde intervienen muchas manos y es por ello que agradeció a todos los involucrados para que continúen laborando intensamente para certificar la comida a los educandos en la entidad. Asimismo expresó que escenificaron la primera asamblea de un total de 10 que realizarán en la región, las cuales reunirán en su totalidad más de mil 500 personas.

“Ante la ola de escasez que se vive en el país estamos efectuando un cambio en el menú, donde no solo vamos a confeccionar arepas con harina de maíz sino estamos tratando de prepararlas con múltiples tubérculos como remolachas, plátanos y zanahorias. Por ende, daremos un nuevo formulario de recetas y si hay madres que poseen alguna en particular estamos abierto a escuchar sus propuestas”, dijo.

Por último, hizo ingresar a las madres procesadoras con las arepas hechas con fragmentos de tubérculos, las cuales fueron degustadas por los representantes de la región y testificó que brindarán un nuevo sistema de distribución en los próximos meses.

Gerardo Contreras-gerardo.contreras@hotmail.com / @gerarls_10

Salir de la versión móvil