50 colchones clínicos a Casa San Onofre

Entregaron en esta oportunidad 30 colchones clínicos
Entregaron en esta oportunidad 30 colchones clínicos

Solidaridad. Esa es la palabra que caracteriza a los compadres de la Academia del Bacalao que en esta oportunidad tendieron una mano a la Casa Hogar San Onofre, que alberga a abuelitos que no tienen quien vele por ellos

José Carlos Gouveia , presidente de la Academia del Bacalao en Altos Mirandinos, en compañía de Joao de Canhas, directivo de la asociación, refirió que no es la primera vez que prestan ayuda a esta casa que alberga a 35 ancianos y ha tenido hasta 55 adultos mayores. “Hay que ver cómo con pocos recursos se mantiene y la asociación decidió ayudarla en lo que nosotros podamos“, dijo.

Refirió que también han entregado sillas de ruedas y han acordado ayuda en otros aspectos a esta casa como medicinas y ropa, para los adultos que ahí pasan sus últimos años de vida. Este jueves entregaron el último lote de 50 colchones clínicos para los que allí habitan.

Actualmente hay 35 abuelitos cuyos familiares aportan poco dinero, pues no cuentan con suficientes ingresos, así como otros que por no tener ni siquiera una pensión no pueden pagar pero igual son atendidos.

La semana pasada la directiva de la academia realizó una jornada de donativos en la Casa Hogar María Gil, ubicada en Carrizal. Esta organización está dedicada a ofrecer alimentación, servicio médico, rehabilitación y atención espiritual a personas de la tercera edad que no tienen familia, de modo que vivan sus últimos años de manera digna y con los cuidados necesarios.

Refirió que también han entregado sillas de ruedas y han acordado ayuda en otros aspectos a esta casa como medicinas y ropa

Gouveia indicó que se continúa con las ayudas que aporta la Academia del Bacalao para las intervenciones quirúrgicas y temas relacionados a la salud. “Cada día se van uniendo más compadres a esta asociación que no solo está en Altos Mirandinos sino en Caracas Maracay y Valencia, así como a las 57 organizaciones a nivel mundial”, dijo.

Danny Tovar, directivo de la Casa San Onofre, refirió que “han sido consecuentes en el apoyo y estamos agradecidos con la ayuda y la disposición que tienen los compadres de la academia en darnos ayuda y no abandonarnos”, dijo.

María Froilan, enfermera de la Casa Hogar San Onofre, refirió que necesitan la ayuda de todos, pues cuentan con pocos recursos y en el tema de la alimentación deben acudir a los revendedores para surtirse de productos.

Por último detalla que quienes deseen realizar algún donativo como pañales , agua, comida o ropa lo pueden hacer comunicándose a través de los teléfonos 0416-701-83-38/ 0212-321-42-25 o visitando directamente la sede.gf

 Pola Del Giudice Ortiz- pdegiudice@diariolaregion.net/@polita26

Salir de la versión móvil