A oscuras entrenan en polideportivo de El Paso por falta de bombillos

Además de la falta de iluminación denuncian que no hacen mantenimiento a los baños. ARCHIVO
Además de la falta de iluminación denuncian que no hacen mantenimiento a los baños. ARCHIVO

 

Cerca de un centenar de personas, entre atletas y vecinos que buscan un lugar para entrenar, deben ejercitarse en el polideportivo de El Paso completamente a oscuras ante la falta de iluminación.

“Antes al menos habían dos faros que desde las gradas alumbraban, se quemaron y así quedaron”, reseñó Pedro Perdomo, uno de los tantos tequeños que cada tarde utilizan la pista de atletismo del centro para trotar.

En promedio, según datos del encargado del polideportivo, cerca de 500 personas utilizan el lugar. “Durante el día no hay mayor inconveniente, el problema es al caer la noche; la oscuridad es absoluta”, agregó otro de los usuarios.

A pesar de la falta de iluminación este miércoles en la noche un nutrido grupo de personas se ejercitaban. “Estar acá adentro es mucho más seguro, ni en juego se me ocurre trotar o caminar a esta hora por cualquier calle de Los Teques”, explicó Magaly Pérez.

El problema ha obligado a los clubes de fútbol que utilizan la cancha a recortar el horario y entrenar hasta las 6:00 pm; “después de esa hora es una boca de lobo esto, es imposible jugar así”, reseñó uno de los jugadores.

Agregan que no se trata únicamente de la falta de bombillos sino también del pésimo estado en el que se encuentran los baños, lo que ha empeorado en las últimas semanas por la falta de agua.

Igualmente exigen a la Gobernación de Miranda, ente encargado de administrar este espacio deportivo, solventar la falta de luz; piden a la Alcaldía de Guaicaipuro culminar los trabajos que comenzaron frente al polideportivo y que tienen intransitable la calle.gf

Daniel Murolo-dmurolo@diariolaregion.net / @dmurolo

Salir de la versión móvil