Hampones hicieron ‘‘caída y mesa limpia’’ en escuela de Guaremal

Las actividades fueron suspendidas hasta nuevo aviso
Las actividades fueron suspendidas hasta nuevo aviso

En horas de la noche del martes y miércoles un grupo de hampones ingresó a la UEE Casa del Amigo, en Guaremal, para cargar con bienes, lo que motivó la suspensión de actividades.

Se conoció de forma extraoficial que los antisociales entraron al plantel a hurtadillas con la intención de arrasar con todos los objetos de valor existentes; no obstante, solo se llevaron computadoras, artículos de oficina y material didáctico.

En vista de los reiterados asaltos, autoridades de la institución decidieron suspender las actividades escolares hasta nuevo aviso, tiempo que será aprovechado para realizar un inventario y reforzar la seguridad para evitar un nuevo hurto.

Con este ya son cinco los robos a planteles del municipio Guaicaipuro en la presente semana, teniendo en cuenta los asaltos registrados en la UEN Simón Bolívar el pasado martes, y en la UE Buenos Aires el martes y miércoles en la madrugada.

Se presume que los atracadores sean residentes de la comunidad, según aclaró una vecina que prefirió salvaguardar su identidad por miedo a represalias.

De igual manera, cuerpos policiales de la localidad están tras la pista de los antisociales, quienes serían identificados en los próximos días para darles captura y ser presentados ante la respectiva fiscalía.gf

Repitieron en la UE Buenos Aires

Luego de haberse robado todos los alimentos almacenados en la cocina de la UE Buenos Aires, los hampones decidieron entrar una vez más para llevarse las computadoras dispuestas a través de varias áreas de la institución.

Se presume que habrían forzado los barrotes de las ventanas para entrar y hurtar los artefactos electrónicos. Como se recordará, aproximadamente hace tres semanas un grupo de delincuentes irrumpió en el plantel y se robó una gran cantidad de Canaimitas con las cuales los estudiantes realizaban sus asignaciones diarias.

Frederick Ortiz-Fortiz@diariolaregion.net / @FredoCorleone_

Salir de la versión móvil