MUD Miranda: seguimos en las calles exigiendo el revocatorio

protesta
Protesta se desarrolló en la plaza Bolívar de Los Teques.
Josy Fernández exigió al CNE entregar planillas para el revocatorio

R​epresentantes de la MUD por el estado Miranda, estuvieron este viernes a las puertas de la oficina regional del CNE en Los Teques, exigiendo la entrega de la planilla para recolectar el 1% de las firmas que activaría el referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro. ​

Josy Fernández, alcalde del municipio Los Salias, presente en la actividad, comunicó que ayer estaban esperando el envío de la planilla “y nuevamente Tibisay Lucena engañó al pueblo venezolano y pidió 3 días más no sabemos para qué. En estos momentos 12 millones de venezolanos están a la espera de poder firmar, por ellos estamos aquí en la capital mirandina, en la sede de la oficina principal del estado diciendo ya está bueno del engaño. Si el presidente Nicolás Maduro ganó con votos y se apegó a la constitución, esa misma constitución nos da la facultad a nosotros de revocarlo”.

Fernández ​exhortó al CNE y al presidente Maduro a escuchar al pueblo venezolano, “no nos vamos a mover del CNE ni dejar de ejercer presión porque ya basta que nuestra gente muera por no encontrar medicinas y se pase la vida haciendo colas para comprar comida. ¿Uds. creen que dando días de asueto se resuelve el problema de la luz? Así no avanza un país, se resuelve es trabajando. Por eso el referéndum va”.

Por su parte, el diputado a la AN, Ángel Alvarado, manifestó que estaban una vez más en el CNE regional junto al pueblo mirandino exhortando la entrega del formato necesario para la recopilación de las firmas. “Nosotros no venimos aquí a pedir favores ni a dar lástima, venimos a exigir un derecho consagrado en la Constitución, en su artículo 72 que es la activación de un referéndum revocatorio a la mitad del mandato del presidente de la República. No puede ser que ​por ​cuatro burócratas el pueblo esté pasando hambre y necesidades, cuatro burócratas que se oponen al cambio que piden todos los venezolanos”, expresó Alvarado.

Para el diputado mirandino “el CNE, Nicolás Maduro y todos los poderes a su cargo, se han puesto de acuerdo para que el cambio no se dé, pero el pueblo nuevamente lo exige, por eso el camino para lograrlo es activando el referéndum revocatorio para que los venezolanos tengan soluciones reales a todos los problemas que estamos viviendo”.

Finalmente, la diputada al Concejo Legislativo estadal, Milagros Valera, hizo el llamado a la rectora Principal Tibisay Lucena, para “que en el lapso de tres días se entregue la planilla para solicitar el referéndum que es una petición del pueblo venezolano”, afirmó. Valera indicó que “todos los venezolanos padecemos esta crisis y el 82%, según estadísticas, están a favor de realizar el revocatorio. Este gobierno hay que cambiarlo, es la única manera de cambiar el sistema económico y retomar la productividad y el desarrollo que merecemos todos los venezolanos. Nuestras familias  necesitan tener calidad de vida y eres tú Tibisay Lucena, quien en este momento se convierte en cómplice de este gobierno nefasto que ha llevado a al país a la más profunda oscuridad”.

Los representantes insistieron que seguirán en las calles junto al pueblo solicitando la entrega del formato que les permitirá activar el revocatorio. ‘Más del 80% de los venezolanos rechazan el gobierno de Nicolás Maduro, por eso exigimos respuesta del CNE, que como ente rector debe acatar la voluntad y respetar el derecho constitucional de todos’ expresaron los voceros.

Salir de la versión móvil