Primero Justicia pide más presión de calle

Insisten en que el CNE debe atender exigencia de oposición

El diputado a la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa, reiteró que el CNE debe respetar la exigencia del pueblo para reactivar el referendo contra el presidente Nicolás Maduro. Dijo que la ciudadanía debe ejercer presión contra el órgano electoral para que se emita la planilla para la recolección de firmas para el revocatorio.

Guanipa insistió en la necesidad de “ejercer presión” al Consejo Nacional Electoral (CNE) para que desista en continuar retrasando el proceso del referendo revocatorio que pondría fin al mandato de Nicolás Maduro.

“El CNE pretende seguir actuando como una franquicia del PSUV, como si respondiera a una cúpula y a sus intereses. Por eso, todos los venezolanos debemos presionar a Tibisay Lucena; a las cuatro rectoras, para que dejen de ser cómplices de la crisis, para que de una vez por todas comprendan, que los poderes públicos no son del gobierno, no le sirven a Nicolás, le sirven a Venezuela y es Venezuela quien a gritos hoy pide que avancemos”, sentenció el parlamentario.

“Han pedido requisitos tras requisitos que no están ni en el reglamento electoral, en ninguna ley y menos en la Constitución. Quisieron asambleas, las cumplimos en tiempo récord. Como dirigentes políticos hemos acompañado al pueblo en su necesidad”, dijo.

Para Guanipa, la presión activa y permanente sobre el CNE va más allá de la activación del revocatorio. “Juntos le exigimos al CNE que entregue la planilla para recoger esas 200 mil firmas, que nos propusimos sean 600 mil para que no tengan excusas. Insistiremos contundentemente para alcanzar luego más de 3 millones 900 mil firmas que serán el sí quiero revocar a Nicolás Maduro, y ahí debemos estar firmes para pedirle que convalide las rúbricas con celeridad”.

Salir de la versión móvil