PC Miranda resguardará carreteras y autopistas durante este fin de semana largo

Estarán atentos ante cualquier situación de emergencia
Estarán atentos ante cualquier situación de emergencia

Víctor Lira, secretario de Prevención y Atención de Emergencias del estado Miranda y también director general de Protección Civil regional, aseveró que funcionarios del organismo de prevención, estarán reguardando las principales vías y carreteras de la entidad para brindarle seguridad y protección a los mirandinos, durante este fin de semana largo y en cercanías al puente 19 de abril.

“Como lo hemos hecho durante estos siete años de gestión y con la intención de garantizar la seguridad de los ciudadanos y todos aquellos que visitan y circulan por nuestro estado, Protección Civil Miranda en conjunto con Policías y Bomberos, se encuentran desplegados a lo largo y ancho de la entidad mirandina, para atender cualquier emergencia que llegara a presentarse”.

Puntualizó que se instalaron puntos de prevención vial y que estarán activas las unidades de atención y rescate. “Estaremos como siempre vigilantes en las principales autopistas y carreteras de la región como la carretera Panamericana, la Autopista Regional del Centro (ARC), la Gran Mariscal de Ayacucho y Troncal 9. Nuestros ambulancias y unidades de rescate, también estarán instaladas en los puntos de control”.

Asimismo, indicó que las playas de la costa barloventeña también contarán con la presencia de los Guardianes de la Playa, con un horario comprendido de 8 de la mañana a 5 de la tarde. “Nuestros salvavidas estarán instalados en sus torres de vigilancias y puestos en cada una de las playas del eje de Higuerote y Río Chico. Lo que queremos es que los ciudadanos que salgan a disfrutar de estos días largos en la playa puedan estar vigilados y seguros”.

Para finalizar, el director general de PC Miranda reiteró el llamado a la colectividad a tener prudencia y al buen comportamiento ciudadano a la hora de transitar por las carreteras y autopistas del estado. “Recuerden que los excesos no llevan a nada bueno, por lo que es necesario cumplir las normas viales, utilizar el cinturón de seguridad, no exceder la velocidad establecida, no llevar niños en el asiento delantero, no consumir bebidas alcohólicas, si van a conducir y por supuesto eviten el uso del celular cuando maneje. Si todos colaboramos y respetamos las leyes, podremos disminuir el saldo de personas lesionadas y fallecidas”. /NDP

Salir de la versión móvil