Vecinos de Las Aguaditas piden mejoras en la vialidad

 Habitantes quieren mejoras en las vías públicas
Habitantes quieren mejoras en las vías públicas

Residentes de la calle Ruiz Pineda en el sector Las Aguaditas de Carrizal , manifiestan descontento por el mal estado de las vías, pues la problemática se ha hecho presente por mas de tres años.

Rosaura Romero, lugareña, explicó que la vialidad en la comunidad se encuentra deteriorada, pues desde la entrada al sector está repleta de huecos y fallas que no permiten el tránsito fluido en la zona.

‘‘Desde hace como dos años estas calles no son asfaltadas y por el continuo paso de vehículos pesados, la vía principal y callejones aledaños se han deteriorado significativamente’’, relató.

Además, el pésimo estado de la vialidad ha repercutido directamente en el estado de muchos vehículos; en vista de eso y de la situación actual del país muchos han tenido que optar por dejar los carros en sus casas.

–Desde hace más de dos años ningún ente se ha dedicado a ejecutar un plan de asfaltado en esta zona, quien no conoce esta calle es fijo que cae en estos huecos y pobre de su tren delantero porque si el golpe es muy duro seguro no lo aguanta.

Romero indicó que en reiteradas ocasiones se ha llamado la atención a las autoridades municipales; sin embargo, nunca reciben respuesta satisfactoria. ‘‘Como nunca atienden nuestras solicitudes, los vecinos debemos meter la mano para hacerle mantenimiento a las calles’’, cerró.

Igualmente hace un llamado a los funcionarios competentes para que se acerquen a la comunidad a solventar la problemática que desde hace varios años está presente.

Vecinos manifiestan que viven a oscuras

A oscuras

Vecinos de la comunidad relatan que la iluminación es fatal, ya que muchos postes se encuentran sin bombillos y es un problema dirigirse al sector en horas de la noche. Señalan que el problema afecta sobre todo a la vía principal.

‘‘La mayoría de la calle se queda a oscuras después de las 6:00 pm porque no hay bombillos, esto ya lo hemos reportado; sin embargo, nos dicen que no tienen materiales o que andan ocupados y no tienen tiempo de pasar por aquí’’, dijo Romero.

Necesitamos transporte público

Los lugareños manifiestan que necesitan transporte público para la comunidad ya que se les hace muy difícil subir hasta la avenida.

“Para dirigirnos a hacer cualquier diligencia es un problema ya que tenemos que subir hasta la avenida para agarrar transporte; al igual duramos un rato esperando porque pasan llenos ” , señaló Rosaura Romero.

Además indicó que para ir a sus casas en horas de la noche es un problema por la falta de iluminación y lo sola que se encuentran las calles.

Agua

Habitantes de la calle Ruiz Pineda no tienen problemas con el agua, pues les llega cinco veces por semana.

“Nos vemos beneficiados gracias a que nos llega cinco veces por semana; al igual que la mayoría de los vecinos tenemos reservas en los tanques y por eso no sufrimos; los días que nos quitan el agua son los domingos y lunes ”, dijo Marcos Martínez, residente.

Desechos sólidos

Vecinos mencionan que el camión encargado del servicio de desechos sólidos pasa con regularidad por la comunidad , lo que representa un dolor de cabeza menos para lo habitantes.

“El camión de basura pasa constantemente, somos afortunados por que sacamos todos los días los desechos sólidos”, dijeron.

No hay cancha

Aquí son los más jóvenes quienes sufren en carne propia los embates de este problema, pues les toca realizar deporte en plena calle o en un terreno vacío al final de la comunidad.

Seguridad

La seguridad en la zona hasta los momentos ha sido satisfactoria ya que la localidad es tranquila y no han escuchado rumores de actos delictivos

“Hasta los momentos no hemos tenido actos delictivos a pesar de que las autoridades no recorren la comunidad sino cuando los vecinos los llaman”, indicaron.

“De igual manera los residentes pueden dejar sus vehículos en las vías y no hemos tenido problemas“, concluyó Martínez.gf

Tweets:

@Carla8389:En la Estrella se necesita mas alumbrado Público por favor

@DeyverKl: En la redoma de La Matica atracan a diestra y siniestra. Se necesita presencia policial

@MaruHgz: En la parada de Lagunetica la cola es infernal. 1 hora de espera para agarrar un carro

Rosangel Rodríguez-rosangelrodriguez@hotmail.com/@nataly19

Salir de la versión móvil