Centros comerciales ya no son atractivos durante los feriados

Quienes no fueron a la playa optaron por hacer un tour por supermercados y feriados a ver qué encontraban regulado. archivo
Quienes no fueron a la playa optaron por hacer un tour por supermercados y feriados a ver qué encontraban regulado. archivo

 

Vacíos. Así lucieron los centros comerciales altomirandinos durante la jornada de este lunes decretado como no laborable y el martes feriado. “La gente está acudiendo masivamente a los supermercados, es como si el resto de los negocios no existiera”, se quejó Marcos Requena, comerciante del mall La Cascada.

“Entiendo perfectamente a la gente. Ya un plato de comida en la feria, el más barato, está en Bs. 1.100 sin refresco; la barquillita más sencilla está en Bs. 300, en las tiendas de ropa no se consigue nada por menos de Bs. 15 mil bolívares”, explicó quien confesó que hubiera preferido no abrir las puertas al público.

–La administración no consulta con la masa trabajadora, solo impone órdenes y envía comunicados para informar que el que no abra las puertas será sancionado. Con la situación país como está no importa que estemos abiertos más o menos horas al día porque la gente no tiene poder adquisitivo más que para los alimentos y productos de higiene, así como de limpieza del hogar.

Daniel Hurtado, otro vendedor consultado, señaló que hasta hace tres años los centros comerciales eran la alternativa perfecta para quienes no querían o podían viajar. “Nos visitaba mucha gente de Maracay y Caracas, pero ahora todos los días parece un lunes por el poco movimiento de compradores que hay. Es deprimente lo que estamos atravesando”.

–Aparte del supermercado y los cajeros electrónicos, la gente visita el cine, y sin embargo, entre los horarios alterados por el racionamiento y el costo tanto de entradas como de la caramelería, las visitas han mermado significativamente.

“Un vaso de refresco te lo quieren cobrar en Bs. 500 y unas cotufas en mil, es un exabrupto”, se quejó Víctor González, quien era parte de la fila en las afueras de la Central Madeirense. “Prefiero pagar Bs. 1.900 por un kilo de cotufa que me va a rendir al menos un mes en la comodidad de mi hogar. Desde que empezó el año no se qué es ir al cine, pese a que me encantaba ir, pero ahora es un lujo que poco puedo darme”.

Johana Rodríguez-jrodriguez@diariolaregion.net/@michellejrl

Salir de la versión móvil