La delegación de Guaicaipuro, demostró, por enésima oportunidad, que es la que manda en materia de bolas criollas. Ahora fue en el Campeonato Estatal Categoría Máster 2016 Masculino y Femenino, que se disputó en Charallave.
En esa contienda todos nuestros rivales patalearon, lucharon con fuerza, con gran coraje, y eso es admirable, pero al final, cayeron. Se impuso la precisión e insuperable calidad de nuestros bocheadores y arrimadores, quienes acabaron con los cuartetos de Sucre, que se creía campeón y le metimos 20-13 en la ronda eliminatoria, y 20-17 en juego extra; también con Zamora, con tantera de 20-12, y además con el anfitrión, Paz Castillo, al que sometimos 20-9. El único que pudo vencer a la tribu fue Plaza, 20-17, pero a los guareneros no les dieron los numeritos porque habían perdido en la primera vuelta con los muchachos de Petare.
Así el poderoso conjunto de Guaicaipuro se ganó el derecho de representar a Miranda en el Campeonato Nacional de Valencia, que será disputado entre el 6 y 14 de mayo.
El equipo lo integran Vladimir Bolívar, Justo Camejo, Virgilio “Blancanieves” Aponte, Aroldo Peña, y Adelis Rodríguez.
También Las Conductoras, las más fieras guerreras que tiene Guaicaipuro, culminaron en lo más alto del podio. En su primera presentación fueron dominadas 20-13 por las anfitrionas, pero se recuperaron y concretaron tres victorias consecutivas, para dejar como pajaritas en grama a todas sus adversarias. Por eso lucirán el temible uniforme gris y amarillo en la contienda nacional, que desde el 20 y hasta el 28 de mayo, tendrá como escenario la ciudad de San Fernando de Apure.
Ellas son María Elena González, Carmen Mangarret, Yeixi y Yeimi Muñoz.
“Debemos darle las gracias al señor Alexander Campos, y a la Cooperativa de Transporte Los Teques, por el apoyo que prestaron para el traslado de nuestra delegación. Sus trabajadores se portaron muy bien con nosotros, y nos consintieron en todo momento”, dijeron los atletas.
Arturo Argotte