UE Buenos Aires toma medidas ante ola de hurtos

En el penúltimo robo se llevaron toda la comida de la cocina
En el penúltimo robo se llevaron toda la comida de la cocina

Cansados de ser las recurrentes víctimas de hurtos en horario nocturno, la comunidad educativa de la UE Buenos Aires realizó una asamblea con padres, representantes y cuerpos policiales de la región, donde se crearon comisiones encargadas de velar por la seguridad y bienestar del plantel.

Néstor Guerrero, director del centro escolar, informó que luego de la discusión entre las partes involucradas, ‘‘acordamos establecer las mesas de trabajo para tratar temas como la seguridad, infraestructura, MiPAE y seguimiento para monitorear el avance y desarrollo de los trabajos realizados’’.

Guerrero aclaró también que se vieron obligados a tomar las medidas en vista de los reiterados robos que sufrieron entre marzo y abril, destacándose el ingreso de hampones en tres oportunidades para cargar con computadoras, impresoras, sistemas de sonido y los alimentos de la cocina.

Según reseñó el directivo, a la asamblea asistieron representantes de los cuerpos policiales de la región y de la subregión educativa del municipio Guaicaipuro.

Entre los proyectos planteados se encuentra la construcción de muros más altos, además de colocar alambrado en la cima, con la intención de dificultar la tarea de acceso a los espacios internos de la escuela. ‘‘Posiblemente esta semana comiencen los trabajos, ya que la comisión de infraestructura está inspeccionando los espacios para enviar las cuadrillas’’, dijo.

Cabe acotar que como consecuencia de los hurtos, las clases fueron suspendidas por varios días, no obstante, se espera que el día de hoy se normalice la asistencia de escolares.

Frederick Ortiz-Fortiz@diariolaregion.net / @FredoCorleone_

Salir de la versión móvil