Apuntaron que el próximo lunes tendrán una reunión con el ministro Ricardo Menéndez, quien abogará por los empleados
trabajadores del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) denunciaron que desde hace ocho años su contracto colectivo se encuentra vencido, por lo que se mantienen a la expectativa de firmar uno nuevo que reivindique y dignifique de forma amplia sus sueldos.
Agregaron que actualmente existe mucha preocupación dentro de los empleados del IVIC porque hasta la fecha no han recibido información sobre un próximo convenio, a pesar de que internamente se han desarrollado múltiples reuniones para hablar sobre dicho tema que los afecta.
Asimismo indicaron que muchos reciben una pírrica bonificación de 2 mil bolívares y que las primas por antigüedad no llegan a 3 mil; señalaron también que el bono familiar se mantiene en 40 bolívares, lo que evidentemente no alcanzan para absolutamente nada. Dijeron además que desde hace dos años no han sido dotados de uniformes.
Por último, revelaron que el próximo lunes se reunirán con el ministro del Poder Popular para la Planificación, Ricardo Menéndez, quien servirá de enlace para establecer las especificaciones contractuales; sin embargo, esperan que realmente abogue a favor de los trabajadores que hacen vida en el mencionado instituto.
GC/gf