Paralización en venta de comida generó mega tranca en la Panamericana

Manifestaron en plena carretera Panamericana para exigir la venta de los productos

Clientes enardecidos intentaron mediar con los uniformados
Clientes enardecidos intentaron mediar con los uniformados

Tras haber realizado la cola para comprar los productos regulados a las afueras del Centro Comercial Súper Líder, una multitud de clientes optó por trancar los cuatro canales de la carretera Panamericana al saber que no seguirían expendiendo rubros a precios justos.

Alegando que se encontraban en la cola desde primera hora de este lunes, los enardecidos compradores evidenciaron su molestia cuando un cordón de seguridad de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se apostó en la entrada del lugar para evitar el acceso de más personas.

Es por esto que los clientes se atravesaron en la mencionada vía expresa para protestar por lo que consideraron era ‘‘una injusticia’’, suscitándose fuertes intercambios de palabras con los uniformados.

GNB hizo un cordón de seguridad para evitar el acceso de clientes

En predios del lugar se conoció que una fémina con un infante en brazos intentó conversar con uno de los guardias, quien la agredió físicamente para desatar la furia de todos los manifestantes.

Tras este episodio de violencia, los ánimos se caldearon aún más, por lo que se ameritó la presencia de un convoy repleto de patrulleros que lograron disolver la protesta en cuestión. Allí mismo fueron detenidas varias personas implicadas en la alteración del orden público.

Los afectados por la arbitraria medida aseguraron que paralizar la venta de los productos regulados ‘‘es una total injusticia, porque muchos dejamos de trabajar para pasar un día haciendo cola y llevar el pan de cada día como para que nos cierren la puerta en la cara cuando sabemos que aún tienen mercancía para seguir vendiendo’’.

Tras haber disuelto la manifestación, se normalizó el flujo de vehículos por la importante arteria vial, en la cual estuvieron atrapados los conductores por al menos media hora.

Frederick Ortiz-Fortiz@diariolaregion.net / @FredoCorleone_

Salir de la versión móvil