Choros declaran guerra abierta a UE Simón Bolívar

En el plantel concentran esfuerzos para no suspender actividades pese a los robos
En el plantel concentran esfuerzos para no suspender actividades pese a los robos

Por octava vez en lo que va del año escolar, antisociales ingresaron una vez más a las instalaciones de la UE Simón Bolívar para cargar material didáctico con el cual los alumnos de la institución llevaban a cabo actividades de las diversas asignaturas.

Yustin Morillo, director de la escuela ofreció información en torno al hurto y los destrozos realizados, afirmando que ‘‘los ladrones se metieron y robaron materiales con los cuales el alumnado desempeñaba labores en distintas cátedras’’, entre los cuales destacan blocks de dibujo, carpetas, textos y cuadernos.

Asimismo, el directivo apuntó que también contabilizaron los daños en áreas internas, donde las carteleras y estantes de algunos salones fueron destrozados por los hampones antes de darse a la fuga.

‘‘Este es el octavo robo del actual periodo escolar, destacando que en el mes de abril se han metido a la escuela en cuatro ocasiones’’, alegó Morillo, asegurando que seguirán implementando estrategias para no suspender actividades y perjudicar a la comunidad estudiantil.

Cabe acotar que pese a los hurtos sufridos recientemente, personal docente, obrero y directivo ha concentrado sus esfuerzos en dar continuidad a las actividades pautadas en el cronograma de evaluaciones; fe de ello lo da la presentación de los proyectos que se llevaron a cabo hace una semana.

Atracaron en La Taller

Otra institución que no escapó de las garras de la delincuencia fue la UE Escuela Taller Rafael Urdaneta, plantel estadal al cual ingresaron los amigos de lo ajeno y cargaron con algunas cosas almacenadas en la cantina.

Se conoció que los choros se metieron a la escuela el pasado viernes, aprovechando la soledad del fin de semana para ingresar sin ser detectados. Según reportes de algunos representantes, solo la cantina fue robada, ya que fue la única área donde forzaron las cerraduras para asaltar comida y golosinas.

Frederick Ortiz-Fortiz@diariolaregion.net / @FredoCorleone_

Salir de la versión móvil