Google planea incubadora de empresas para retener a sus talentos

GOOGLEGoogle planifica la creación de una incubadora de nuevas ideas y negocios que podría llevar el nombre de «Area 120» (en inglés), y que permitiría que sus empleados más destacados desarrollen sus ideas propias sin abandonar la compañía.

El reporte de The Information asegura que Google le daría facilidades a los empleados para desarrollar sus ideas; éstos contarían con apoyo financiero de la empresa y podrían crecer junto con Google como inversionistas.

Según el reporte, los ejecutivos Don Harrison, vicepresidente de Google Corporate Development, y Bradley Horowitz, vicepresidente de Streams, Photos and Sharing, serían los encargados de la incubadora.

La fuente asegura que a pesar de que se conoce poca información sobre el proyecto, si una cosa es segura es que una vez que los empleados tengan un plan de negocios podrán dedicarse a tiempo completo en su startup, y después de varios meses — no está claro cuántos — el equipo podría independizarse como una empresa nueva.

The Information asegura que este proyecto de Google tiene el objetivo de detener la fuga de talentos que sufre la empresa, debido a que muchos de sus ingenieros y ejecutivos se estarían yendo a otras grandes empresas del sector.

La feroz competencia por empleados altamente cualificados no para en Silicon Valley, en donde sin embargo la diversidad avanza a paso de tortuga.

En EE.UU. este ambiente competitivo es impulsado desde las escuelas gracias a proyectos de La Casa Blanca que impulsan a los más jóvenes a emprenderse en proyectos científicos.

Salir de la versión móvil