Representantes de la escuela denuncian que receso de los escolares está restringido

Fractura del muro se originó por torrente de aguas servidas
Fractura del muro se originó por torrente de aguas servidas

Los representantes de la Unidad Educativa Estadal Anita Espinal, ubicada en El Barbecho, expresaron que desde la fractura de un muro por la lluvias se ha restringido el receso de los estudiantes. Además, denunciaron que durante años no se le hizo mantenimiento al tanque de la institución, por ende cuando se le hizo un drenaje encontraron múltiples animales rastreros dentro del deposito de agua.

“Hace una semana que ocurrió la fractura de una de las paredes de la cancha y eso trajo como consecuencia que el receso de los escolares se encuentre totalmente restringido indefinidamente. Aunque, sabemos que es para la seguridad de nuestros hijos, la recreación resulta muy importante para ellos en esta etapa de crecimiento”, aseveró una representante, quien prefirió mantenerse en el anonimato.

Multiples tobos con barro se sacó del tanque de la institución

Agregó que por la ausencia de mantenimiento al tanque de la institución y durante trabajos realizado en los últimos días se encontró dentro del agua diversas ratas, incluso barro acumulado a través de los años que contaminó el mineral. Por tal motivo, dijo que el comedor se mantiene fuera de servicio hasta nuevo aviso. Asimismo argumentó que por la situación país en reiterados ocasiones la cantina se ha quedado sin insumos que ofrecer a los alumnos.

Por último, apuntó que a pesar de todas las circunstancias que dificultan el panorama en el plantel, los docentes se encuentran trabajando afanosamente con los estudiantes. Igualmente envió un mensaje para que las autoridades solucionen el problema de las aguas servidas que dañaron el muro.

Gerardo Contreras-gerardo.contreras@hotmail.com / @gerarls_10

Salir de la versión móvil