Siete reos heridos durante fuga masiva de Poliguaicaipuro

Los reos se dieron a la fuga durante un traslado de rutina para limpiar los calabozos
Los reos se dieron a la fuga durante un traslado de rutina para limpiar los calabozos

Durante un traslado de rutina hacia la Proveeduría de Transporte los reclusos aprovecharon el descuido de los oficiales para escaparse hacia sectores aledaños

Durante un traslado rutinario con motivo del aseo de los calabozos de la Policía del municipio Guaicaipuro (Poliguaicaipuro), 20 reclusos se dieron a la fuga aprovechando el descuido de los oficiales encargados de su custodia en las instalaciones de la Proveeduría de Transporte, adyacente a la redoma Bicentenaria.

Se conoció que semanalmente los privados de libertad que conviven en la sala de guardia y custodia del cuerpo de seguridad municipal, son trasladados hasta la mencionada proveeduría mientras se realizan los trabajos de aseo en los calabozos, procedimiento que este martes por la tarde arrojó la evasión de dos decenas de presos.

Al llegar a la proveeduría los reos salieron corriendo en diferentes direcciones para huir hacia los sectores aledaños, hecho que confundió a los tres guardias presentes y dificultó la recaptura inmediata.

Vecinos y transeúntes de la zona denunciaron fuertes balaceras, las cuales se extendieron por al menos tres horas; sin embargo, no se reportó la lesión de civiles durante la parcial fuga de los antisociales.

En vista de eso se realizó un fuerte despliegue policial por la zona para recapturar a la brevedad posible a los fugados, hecho que culminó con la detención de los 20 sujetos. Igualmente se confirmó en los predios del hospital Victorino Santaella el ingreso de siete heridos por el impacto de perdigones, uno de ellos recluido en terapia intensiva por su delicado estado de salud.

Teniendo en cuenta las anteriores fugas, solo en 2015 se realizaron 12 trabajos de mantenimiento a la infraestructura de los calabozos, según reseñó  Power Cano, director de Poliguaicaipuro.

De igual manera, en el presente año se inició la construcción de un muro y la instalación de laminas de metal en la fachada de las mazmorras que actualmente albergan a 80 reclusos, con la intención de disminuir el número de fugas que ya asciende a cuatro en 2016.

Frederick Ortiz
Fortiz@diariolaregion.net / @FredoCorleone_
Foto: Irbel Useche

Salir de la versión móvil