Sundde verifica canales de venta de Farmatodo tras intervenir sus inventarios

Las inspecciones se realizaron la noche del lunes.
Las inspecciones se realizaron la noche del lunes.

Luego del operativo realizado la noche del lunes a la tiendas Farmatodo ubicadas en los Altos Mirandinos, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) inició este martes jornada diurna para verificar el correcto funcionamiento de los canales de venta y la existencia en inventario de los productos a ofertar.

La información la suministró el superintendente nacional para la defensa de los derechos socioeconómicos, William Contreras, quien detalló “luego de fiscalizar locales de la red Farmatodo verificamos la llegada de los productos que serán vendidos este martes, tenemos constancia de los inventario de esta red comercial a nivel nacional y aplicaremos todas las acciones no convencionales para acabar con esta práctica agresora de la economía nacional”, advirtió.

La acción responde a denuncias recibidas ante el órgano rector de precios, “los usuarios aseguran que la mercancía es desviada durante la jornada nocturna, además se aquejan de la pernocta de grupos organizados en las afueras de los locales comerciales que imponen sus leyes, amedrentan y causan terror a los usuarios y a los trabajadores de los sujetos de aplicación.»

Tanto en el Farmatodo de la recta de Las Minas, municipio Los Salias, como en el ubicado en la redoma de La Matica en Guaicaipuro, vecinos reportan que cada noche grupos de personas pernoctan en el estacionamiento y que posteriormente venden los números.

En este sentido, aseguró que al “bachaqueo le ha llegado su hora final” y reiteró que los operativos se realizarán en todo el país en articulación con la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y el Ministerio Público (MP), Consejos Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) alcaldías y gobernaciones.

El superintendente advirtió que quien revenda productos y alimentos será sancionado con 3 a 5 años de cárcel, pagará una multa que va desde los 36 mil bolívares (200 U.T) hasta un millón 700 mil Bs. (10 mil U.T.) y también se le decomisará la mercancía, de acuerdo con lo establecido en el artículo 55 de la Ley Orgánica de Precios Justos.

“El bachaqueo es un delito y se paga con 6 a 10 años de prisión. La actuación de grupos organizados para quebrantar la ley está tipificado en la Ley Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo (Art.37)”, fustigó./DM

Salir de la versión móvil