Trancazo por vivienda.

 Familias damnificadas pidieron viviendas
Familias damnificadas pidieron viviendas

28 familias damnificadas por  lluvias de años anteriores cerraron la Panamericana a la altura del km 21 generando fuerte retraso vehicular la mañana de ayer.

Damnificados por las fuertes lluvias de años anteriores se cansaron de las falsas promesas y exigieron una pronta solución a su espera habitacional

Exigiendo una pronta y satisfactoria respuesta a su inconveniente habitacional, 28 familias damnificadas por las lluvias de años anteriores trancaron la carretera Panamericana a la altura del kilómetro 21 generando un fuerte retraso vehicular durante la mañana de este martes.

Cerca de las 6:00 am las personas que se quedaron sin casa  se apostaron en la vía expresa para obstaculizar el paso de vehículos y llamar la atención de las autoridades encargadas del proyecto Gran Misión Vivienda Venezuela.

Quienes actualmente residen en el refugio Paramaconi, ubicado en la zona industrial de El Tambor, aseguraron que la única respuesta obtenida por autoridades de la misión es que los inmuebles no han sido entregados porque se encuentran en 50 % de avance.

‘‘No nos importa que no estén terminadas, solo queremos que nos asignen nuestras casas y nos encargaremos de realizarles los trabajos restantes’’, comentó Carla Figueroa, que espera por adjudicación  desde hace dos años.

De igual manera, especificó que los responsables de la entrega de las viviendas han declarado públicamente que la adjudicación se ha retrasado ya que ‘‘supuestamente nosotros nos hemos negado a recibir una casa en los Valles del Tuy, cosa que es totalmente falsa (…) mientras nos den una rápida respuesta no nos importa el lugar en el cual nos den la vivienda, ya que en ese refugio estamos pasando trabajo’’.

Por otra parte, los afectados colaterales de la manifestación fueron los conductores que transitaban por la vía expresa que atraviesa la capital mirandina, ya que la misma se tornó en un verdadero estacionamiento. Personas atrapadas en la congestión vehicular reportaron la situación a través de las redes sociales, publicando fotografías y evidenciando su descontento por la situación.

Tras haber transcurrido tres horas de protesta la misma fue disuelta por la acción de los cuerpos de seguridad locales, destacándose la presencia de la Guardia Nacional bolivariana (GNB), Policía Nacional Bolivariana (PNB), Policía del municipio Guaicaipuro (Poliguaicaipuro), Policía del estado Miranda (Polimiranda) y el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

Frederick Ortiz
Fortiz@diariolaregion.net / @FredoCorleone_
Foto: Irbel Useche

Salir de la versión móvil