Un mes sin agua generó tranca de cinco horas en carretera vieja

Suministro semanal de agua por cisternas fue eliminado sin explicación alguna. ARCHIVO
Suministro semanal de agua por cisternas fue eliminado sin explicación alguna. ARCHIVO

Una multitud de vecinos perteneciente al Barrio Nuevo, en la carretera vieja Caracas – Los Teques, trancó la mencionada vía luego de sufrir las consecuencias de sobrevivir sin el vital líquido por algo más de un mes.

Aproximadamente a las 7:00 am de este lunes, los residentes afectados optaron por cerrar el paso de vehículos por la carretera que une a Los Teques con la capital de la República, denunciando que el suministro de agua hacia la comunidad fue interrumpido hace 40 días.

Carlos Cermeño, habitante afectado por la incómoda situación, aseguró que ‘‘hombres, mujeres, adultos mayores y niños se ven perjudicados por la falta de agua, ya que sin la misma no podemos bañarnos, cocinar, lavar, ni realizar otras tareas’’.

Asimismo relató que en vista del pésimo surtido de agua, la localidad estaba recibiendo la visita de camiones cisterna encargados en la repartición, no obstante, este servicio también fue interrumpido sin explicación alguna. ‘‘Desde hace unas semanas los camiones dejaron de venir y nosotros nos quedamos a la deriva, es inaudito que nos dejen a la deriva con una situación tan delicada’’, sentenció.

Tras haberse apersonado comisiones de los cuerpos de seguridad de la región, la manifestación pacífica fue disuelta, teniendo como hora de disolución las 12:00 pm.

Frederick Ortiz-Fortiz@diariolaregion.net / @FredoCorleone_

Salir de la versión móvil