El legendario músico Prince, fallecido el pasado 21 de abril, tenía medicamentos opiáceos en su cuerpo y en su casa, informaron varios medios de EEUU, aunque todavía se esperan los resultados de la autopsia.
La cadena CNN informó el miércoles, citando a un funcionario policial, de que los medicamentos fueron encontrados en el cuerpo de Prince y en su casa en Minnesota. Las píldoras, usadas para tratar el dolor, fueron descubiertas «en el lugar donde murió» el creador de ‘Purple Rain’.
El periódico The Tribune, que cita fuentes anónimas, informó de que se estaba investigando si ese medicamento tuvo algo que ver con la muerte de Prince. Según CNN, la agencia antidrogas estadounidense DEA está ayudando con el caso.
Según The Tribune, el avión de Prince tuvo que realizar una parada de emergencia pocos días antes de su muerte por una supuesta sobredosis de opiáceos.
El cantante, de 57 años, supuestamente recibió una inyección para contrarrestar los efectos del medicamento. Al parecer, también había sido hospitalizado por síntomas parecidos a los de una gripe tras un concierto en Atlanta.
Prince, uno de los músicos más influyentes y prolíficos de su generación, falleció súbitamente en su estudio de Paisley Park, a las afueras de Minneapolis, y hasta el momento no se ha podido determinar la causa de su muerte.
Aunque se realizó una autopsia, las autoridades no harán públicos los datos hasta dentro de varias semanas.
AFP