Familia Tsunami organiza compartir con niños de la Asociación Nueva Esperanza

: Familia Tsunami realizó hamburguesas para los niños de la ANE
: Familia Tsunami realizó hamburguesas para los niños de la ANE

Los integrantes de la iniciativa denominada “Familia Tsunami” realizaron un compartir para los 17 infantes de la casa hogar Asociación Nueva Esperanza (ANE), ubicada en la comunidad San Diego de Los Altos, donde llevaron un momento de alegría a los pequeños que tanto lo necesitan. Además, se contactaron con los miembros del Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela Simón Bolívar, quienes brindaron lo mejor de su repertorio en un concierto íntimo.

“El compartir que efectuamos fue bastante fraternal porque interactuamos con cada uno de los chicos; conocimos un poco más de cerca su historia y los intereses que tienen para el futuro. Asimismo durante una semana preparamos todas las cosas que trajimos para la jornada especial, específicamente para la hamburguesada”, aseveró Romer Zamora, integrante de la citada familia.

Apuntó que personalmente se sintió satisfecho por la jornada desarrollada, ya que todos lograron hacer una conexión cariñosa con los niños de la ANE, a quienes sin necesidad de tener un vínculo sanguíneo los consideran parte de su familia. Igualmente dijo que seguirán en constante comunicación con la encargada de la casa hogar, ya que se abocarán a mejorar las condiciones en las que se encuentran los chicos de la mencionada asociación, como la falta de de ropa, alimentos o algún servicio.

“Nosotros tenemos una responsabilidad con la ANE y por tal motivo no vamos a dejar de apoyarlos. Queremos enviar un mensaje a todas aquellas personas que no saben sobre nuestra iniciativa para que nos vengan a visitar, ya que estamos haciendo una labor sin distinción política o religiosa para abogar por los pequeños y sobretodo para que se lleven la experiencia de compartir con los miembros de la casa hogar”, finalizó Zamora.

Por su parte, el trompetista del Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela Simón Bolívar, Leafar Riobueno, expresó que fue bastante emotivo participar en la actividad por una noble causa, pues los niños necesitan crecer al lado de su familia; sostuvo que brindarle un poquito de “color” a los niños en situación de abandono fue espectacular.

“Es la primera vez que toco en un evento de tal magnitud y me sentía súper nervioso aunque tengo 14 años de experiencia con el instrumento; quería dar lo mejor de mí y que los muchachos terminaran contentos a pesar de que el formato del concierto fue poco convencional, ya que integramos una trompeta, un violín, bajo y un piano”, sentenció Riobueno.

Concluyó diciendo que el repertorio seleccionado consistió en música venezolana y un arreglo de un trompetista norteamericano, y que estará disponible para próximos recitales.

Por último, la encargada de la casa hogar, Helen de Rodríguez, reveló que por lo general un tsunami es un acontecimiento catastrófico, pero las personas que se califican bajo ese adjetivo están encabezando un movimiento de rescate y ayuda a una institución que tanto lo necesita. También los distinguió por ser personas con alta capacidad de disposición y voluntad para hacer las cosas, incluso confesó que ese grupo conformado por nueve maravillosos seres humanos ha logrado movilizar a un centenar de personas anónimas para que aporten su granito de arena.

“Que Dios siga bendiciendo a la Familia Tsunami y que continúen adelante tocando múltiples puertas para que en un futuro próximo más personas se sumen a iniciativas como esta que colaboren con instituciones que se abocan a la ayuda social, sobretodo en estos tiempos difíciles que atraviesa Venezuela, porque de una otra manera motivan a los infantes para que sigan adelante a pesar de su historial”, dijo Rodríguez.gf

Gerardo Contreras-gerardo.contreras@hotmail.com / @gerarls_10

Salir de la versión móvil