Tequeños abogan a favor de la Ley de Propiedad para la GMVV

“La ley es para beneficiar a los adjudicatarios de las viviendas”
“La ley es para beneficiar a los adjudicatarios de las viviendas”

Los habitantes de la ciudad están en total desacuerdo con el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien solicitó ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) revisar y desacreditar la posible aprobación de la Ley de Propiedad a los beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

“Otra vez el señor Maduro está atentando contra el pueblo porque no puede ser posible que le quiten a las personas su derecho a tener los títulos de su vivienda. Realmente me parece ilógica la medida que desea tomar el Presidente, ya que cada persona puede hacer con su propiedad lo que mejor le parezca, es decir vendarla, arrendarla o inclusive dejarla para las futuras generaciones y eso es lo que la Asamblea Nacional (AN) quiere para los beneficiados de la GMVV”, alegó Pablo Rondón, lugareño.

Dijo que el mandatario nacional no cuenta con el Poder Legislativo y se ampara en el TSJ para desacreditar a un Parlamento que fue elegido mediante elecciones populares, por lo que actúa como una “mamá gallina” que calla al niño llorón aprobando cada decisión que solicite el jefe de Estado.

Por su parte, un residente de la cuidad, Argenis Barreto, expresó que el anuncio de Maduro es una prueba más de que en Venezuela no existe independencia de poderes porque el TSJ se ha convertido en el verdugo de todas las medidas que toma la AN y es manejado por el gobierno, quienes están violando e irrespetando un organismo elegido por el pueblo.

Marchena: “La AN ha legislado a favor del pueblo”

“La propiedad privada ha existido toda la vida, por tal motivo no pueden venir ahora a decir que es una disposición supuestamente “anticonstitucional”, por eso estoy en contra de ese fallo que desea negarle a los acreditados con un domicilio su titulo de propiedad privada. Además, esta AN ha legislado en menos tiempo a favor del pueblo que las anteriores”, aseveró Domingo Marchena.

Por último, varios vecinos dijeron que se supone que a la persona que le entregan una vivienda debe cancelarla y posteriormente obtener su respectivo título de propiedad. Por ende, concluyeron estar en contra del dictamen del TSJ, pues aseguran que con la Ley de Propiedad saldrán ganando los beneficiarios.gf

Gerardo Contreras-gerardo.contreras@hotmail.com / @gerarls_10

Salir de la versión móvil