70 % en pedidas registrarán licorerías altomirandinas tras paralización de Polar

Sousa: “El gremio tratará de mantenerse con otros licores más económicos”
Sousa: “El gremio tratará de mantenerse con otros licores más económicos”

Las licorerías de los Altos Mirandinos perderán un 70% de sus ingresos, luego que las Empresas Polar, principal productora de cervezas parara su plantas por falta de materia prima.

Además esta bebida es el producto más demandado por las personas y la otra compañía que expende el mismo rubro no posee la capacidad para abastecer a todo el mercado.

“Prácticamente se van a parar las licorerías, ya que la empresa que detuvo su producción es el proveedor más fuerte que tenemos y la cerveza es nuestro principal producto; lo cual representa el 70% de nuestras ganancias. Actualmente el gremio licorero de los Altos Mirandinos vemos la situación con bastante preocupación, aunque por los momentos todavía tenemos existencia y tenemos esperanza que la elaboración de la bebida “espirituosa” señalada se vuelva a reactivar”, aseveró José de Sousa, presidente de la Asociación de Licoreros de los Altos Mirandinos (Asoliam).

Agregó que particularmente en su comercio posee un existencia para una semana aproximadamente. Indicó que el gremio tratará de mantenerse con otros licores que son un poco más “económicos” como el vodka y otras bebidas mezcladas que rindan los productos. Aunque, apuntó que es prudente esperar a ver como se mueve el mercado en las próximas semanas y de esa forma seguir cumpliendo con el servicio.

“La otra compañía de cerveza como La Regional no tienen la capacidad de abastecer la demanda del mercado y los usuarios tampoco se sienten identificados con ella. Por tal motivo, los integrantes de la Asoliam estamos buscando impulsar como lo dije anteriormente productos mezclados, los cuales las personas puedan seguir compartiendo; no obstante, tal mecanismo jamás cubrirá la industria”, sentenció Sousa.

Apuntó que otro factor que perjudica a las licorerías es que en la actualidad no se consigue ningún producto económico, ya que muchos de ellos han ido desapareciendo paulatinamente de existencia. Asimismo dijo que no creen que vayan a cerrar, pero si afirmó que serán afectados.

Por último, reveló que no solo las 130 licorerías de los Altos Mirandinos se ven afectadas, sino también los bares y restaurantes, y en conclusión articuló que el 90% de los comercios sobreviven de ese lucro.

Gerardo Contreras-gerardo.contreras@hotmail.com / @gerarls_10

Salir de la versión móvil