Instalan semáforos en el suelo para peatones que caminan viendo el celular

Los smartphones desde hace tiempo son parte fundamental de la vida de la mayoría de las personas en la actualidad. Tanto es así que cada vez un número mayor de peatones circulan por las calles más pendientes de las pantallas de sus móviles que de los vehículos.

De hecho, un estudio realizado por la empresa de inspección de vehículos Dekra, revela que en las grandes ciudades 17% de los peatones consulta el celular mientras circula, y que en muchos casos el teléfono es una fuente de distracción que termina en comportamientos que ponen en peligro al usuario.

Ante esto, el ayuntamiento de la ciudad alemana de Augsburgo tuvo una curiosa iniciativa e instaló semáforos horizontales en el suelo para que las personas que caminan con la cabeza gacha viendo su celular puedan verlos con mayor facilidad y no atraviesen la calle cuando estén circulando vehiculos.

Estas señales luminosas se instalaron a lo largo de la acera, son de LED y se encienden y parpadean de un color rojo cuando se acerca el tranvía con el fin de evitar un accidente.

Los LED son claramente visibles incluso desde lejos, por lo que las autoridades de Augsburgo aseguran que la medida aumentará la seguridad y mejorará el nivel de atención de los peatones.

Esta medida llega después de que una adolescente muriera después de ser atropellada por un tranvía mientras miraba el teléfono.

Salir de la versión móvil