Tequeños consideran que el salario mínimo debería ubicarse en 200 mil bolívares

 Zambrano: “La remuneración no debería bajar de los 200 mil bolívares”
Zambrano: “La remuneración no debería bajar de los 200 mil bolívares”

Los habitantes de la capital del estado Miranda expresaron que el salario mínimo por lo menos debería ubicarse en 200 mil bolívares mensuales, ya que la cesta básica de alimentos supera los 150 mil bolívares respectivamente. Incluso, argumentaron que bajo esa remuneración una familia numerosa no podría sobrevivir con la crisis que se vive en Venezuela.

“Si hacemos un breve análisis podemos ver que los 11 mil bolívares no alcanza para absolutamente nada, la situación actual de los trabajadores venezolanos es decadente porque cuando vamos a cualquier tienda observamos los altos costos de los productos. Un ejemplo de ello son los precios de los zapatos que están en los 25 mil bolívares hacia arriba o un pantalón alrededor de los 16 mil bolívares e incluso la canasta alimenticia se encuentra por encima del salario mínimo”, alegó Roberto Zambrano, lugareño.

Agregó que Venezuela se vive con una moneda devaluada y que los precios en la actualidad se cotizan en dólares, además apuntó que elevar el salario de manera fraccionada y pírrica solo provoca mayor especulación; porque al final la ingresos de los venezolanos jamás superara la inflación. Por tal motivo, concluyó diciendo que el Ejecutivo nacional debería tomar medidas económicas que conlleven a sanear la economía y sentenció que la remuneración no debería bajar de los 200 mil bolívares.

Por su parte, una moradora de la comunidad de los Alpes, Alexandra Batista, afirmó que el sueldo tiene que estar alredor de los 200 bolívares, ya que es necesario que todo los empleados puedan ostentar honorarios dignos y que alcancen para satisfacer las necesidades básicas como alimentación, salud, servicios públicos y recreación; así como lo indica el Índice de Desarrollo Humano (IDH).

Ramírez: “11 mil bolívares no sirven para pagar los múltiples servicios públicos”

“Las condiciones del alto costo de la vida, nos lleva a pensar que en teoría tendríamos que percibir 200 mil bolívares para ver si por lo menos podemos comprar algo. Si somos honestos hay que decir que 11 mil 578 bolívares no sirven para pagar los múltiples servicios públicos”, dijo Hugo Ramírez.

Por último, se debe concluir que los tequeños piensan que el presidente de la República, Nicolás Maduro, si de verdad gobierna para el pueblo colocaría el mensualidad en el monto anteriormente señalado; sin embargo, revelaron que el mandatario seria incapaz de tomar una decisión de tal envergadura.

Gerardo Contreras-gerardo.contreras@hotmail.com / @gerarls_10

 

Salir de la versión móvil