Choros azotan a vecinos de urbanización Alto Verde

La vía principal necesita ser desmalezada con urgencia
La vía principal necesita ser desmalezada con urgencia

Residentes de la urbanización Alto Verde sufren los embates de diversas problemáticas que los han venido azotando desde hace años sin aún conseguir solución alguna.

Es por esto que luego de un recorrido por las calles de la localidad, moradores evidenciaron su molestia y denunciaron los principales inconvenientes de convivencia que los mantienen en estado de zozobra.

En primer lugar, el tema de la seguridad es un punto álgido dentro de la calidad de vida que los habitantes del complejo urbanístico ostentan, pues se sienten totalmente inseguros ante la ola de robos de los cuales son víctimas durante el día y la noche.

Contrario a lo que muchos pueden pensar, los individuos que se dan a la tarea de cometer fechorías en la comunidad ‘‘provienen de otros lugares’’. Así lo comentó Carlos Domínguez, habitante que no dudó en aclarar la situación de inseguridad que se vive en la zona.

‘‘Son personas que vienen de otras partes y roban a los que vivimos acá. Todos nosotros nos conocemos y sabemos que los que roban no son de la misma comunidad’’, aclaró. Asimismo resaltó que la maleza a un costado de la vía principal sirve como escondite para los choros que atracan a diestra y siniestra.

La falta de reflectores en buenas condiciones facilita el trabajo de la delincuencia, ya que ciertos tramos de la vía principal quedan a oscuras luego de que se oculta el sol.

Si bien la policía se da a la tarea de custodiar el acceso del complejo urbanístico, los vecinos exigieron patrullaje interno con la finalidad de ponerle coto a los actos vandálicos que día a día se registran en la localidad.

Vecinos esperan hasta 40 minutos para abordar una unidad de transporte

 Los carros le piden perdón a la vialidad

Algunos tramos de la vía principal no dan tregua a los vehículos que por allí transitan y se aparcan; ‘’huecos por aquí y por allá’’ es el padre nuestro que rezan a diario en la zona debido a la cantidad de cráteres que tienen que esquivar para salir ilesos de la travesía

Otro vecino de la comunidad informó que el mal estado de la vía en la ciudad, aunado a ‘‘la joya de calle’’ que tienen en el sector, contribuyeron al constante deterioro de su vehículo. ‘‘Tengo más de un mes con el carro parado porque la pésima vialidad me dañó el tren delantero. Para colmo, ahorita no se consiguen repuestos y si hay es al triple del precio que realmente valen. Esta situación va para rato’’, especificó.

Agua una vez a la semana

El mal estado de la carretera no es el único mal que padecen los moradores del sector, ya que tienen ‘‘canas verdes’’ gracias al tema del agua potable. ‘‘El agua tiene horario aquí. Solamente los miércoles es que la ponen, de resto, pasamos la semana entera sin un chorrito’’, aseguró Domínguez.

De igual forma, explicó que subsisten con la poca agua que envían los miércoles y lo que logran almacenar en pipotes y ollas para el resto de la semana.

Lavar, cocinar y hasta bañarse son tareas que se han dificultado con el pasar de los meses tras el inconstante suministro en el lugar.

Aseo no pasa constantemente

De igual manera, los habitantes de Alto Verde realizaron una aclaratoria en cuanto al servicio de recolección de desechos sólidos, alegando que ‘‘el camión del aseo pasa de vez en cuando, o mejor dicho, cuando le da la gana’’. En vista de esta situación, se decidió que la basura de cada apartamento sería sacada exclusivamente cuando el aseo urbano pasa por la localidad; con esta medida solo se busca evitar la aglomeración de bolsas de desechos y la proliferación de enfermedades con la aparición de las moscas y animales rastreros.gf

 

Frederick Ortiz-Fortiz@diariolaregion.net / @FredoCorleone_

Salir de la versión móvil