Colapsó casa en la Matica.

07-11-H
La casa debía ser demolida tras ser declarada en riesgo.

Afortunadamente la estructura había sido desalojada. Vecinos de la calle Fermín Toro reportan otras seis casas en riesgo.

Vecinos se armaron con herramientas para levantar los escombros de la vía pública y evitar que el paso peatonal y vehicular se viera interrumpido

Una tragedia anunciada. Así fue catalogado el colapso de una unidad habitacional en la calle Fermín Toro de la comunidad La Matica, la cual se derrumbó aproximadamente a las 7:00 a.m. de este lunes tras tres días de persistentes lluvias.

Yurima Rodríguez, propietaria de la casa, señaló que hace tres años le cambió la vida a ella y su familia tras recibir la orden de desalojo tras ser declarada en riesgo.”Lo levantamos con mucho esfuerzo y a nadie le importó; sin embargo, gracias a Dios salimos porque de lo contrario la historia fuera otra”.

La entrevistada agregó que precisamente el 20 de abril les dijeron que debían salir. “Era una agonía cada vez que llovía porque no sabíamos que podía ocurrir. La semana pasada fui a Serviguaicaipuro y se comprometieron a demoler la estructura, pero por lo visto no dio tiempo”.

Wiliam Rodríguez, vecino, señaló que en vista de que nadie se había acercado para horas del mediodía de ayer, los residentes de la populosa zona se armaron de taladros para hacer añicos los escombros y así levantarlos más fácilmente y evitar que el paso tanto peatonal como vehicular se viera interrumpido”.

–Con el colapso la pared de la casa vecina se vio afectada. Tenemos otras 6 casas en riesgo en la comunidad, por lo que solicitamos a las autoridades que se den una vuelta por el sector y nos presten todo el apoyo necesario.
Otros vecinos consultados señalaron que cada vez que llueve la calle Fermín Toro es noticia por los derrumbes y afectaciones.
 
Más afectaciones
Víctor Lira, director de PC Miranda, informó que otra vivienda fue afectada por caída de árbol en el kilómetro 41 de la Carretera Panamericana, sector El Turpial, con pérdida total del techo y pérdida parcial de enseres. También en el sector 23 de Enero un muro colapsó afectado el tendido eléctrico y la camineria.

Expresó que los funcionarios de esta institución se encuentran desplegados y atentos en toda la entidad ante cualquier emergencia que pudiera ocurrir, producto de las precipitaciones.

Lira reiteró su llamado a los entes gubernamentales municipales y nacionales a realizar las limpiezas correspondientes.

“Recordamos a los alcaldes que deben limpiar los drenajes, alcantarillas y demás pasos de agua para evitar situaciones de riesgo. Igualmente exhortamos a la colectividad a colaborar con el mantenimiento de estas áreas y no arrojar objetos de gran tamaño ni desechos sólidos”.

Recordó que las líneas de emergencias se encuentran activas las 24 horas del día. “El 171/911 y nuestros números de emergencia (0212) 383.61.52 / 327.96.16 / 327. 90.86 están disponibles para atender el llamado de cualquier ciudadano que lo necesite. También puede reportar alguna novedad a través de nuestra cuenta en Facebook, Protección Civil Miranda y en Twitter @PCADMiranda”.

Johana Rodríguez
jrodriguez@diariolaregion.net/@michellejrl
Foto. Alfredo Pereira

Salir de la versión móvil