A falta de harina de maíz precocida se refugian en harina de trigo

La harina de trigo está sustituyendo la escasa Harina Pan.
La harina de trigo está sustituyendo la escasa Harina Pan.

La cada vez más intermitente llegada de Harina Pan a los anaqueles de los supermercados altomirandinos ha llevado a los compradores a optar por llevarse harina de trigo, cuyo kilo está cotizado entre Bs. 350 y 370 en los negocios.

“Los bachaqueros notando la creciente tendencia y la están ofreciendo en Bs. 800 el kilo; sin embargo, como aún llega relativamente de forma frecuente a los locales prefiero hacer mi cola y llevármela. Con eso resuelvo para elaborar panquecas para el desayuno de los chamos”, dijo Caridad Meléndez, habitante de El Trigo y madre de dos chamos.

–Anoche me quedé hasta que cerraron los chinos que trabajan por la avenida Bolívar para llevarme el producto. Lo malo es que desde que los trabajadores públicos están asistiendo a sus oficinas solo dos días a la semana por el tema del racionamiento eléctrico, hay más personas en las colas: no van a trabajar pero se van a comprar.

A esta situación se le suma el cierre de los Mercal de la calle Ricaurte y de El Paso de Los Teques a propósito de la implementación de la entrega de las bolsas de comida. “Buscan combatir un problema y lo que hacen es mudarlo de un sitio a otro”, se quejó Norma Querales, residente de la urbanización Cecilio Acosta.

–Van a tener que pedir carta de residencia en los locales porque cada vez uno se topa en las colas con más gente de Charallave y Las Tejerías y en su mayoría se trata de bachaqueros que se abastecen para luego revender al mejor postor.

Johana Rodríguez-jrodriguez@diariolaregion.net/@michellejrl

Salir de la versión móvil