Abril cerró con 21 homicidios en Altos Mirandinos

Cifras rojas de abril disminuyeron en comparación a marzo
Cifras rojas de abril disminuyeron en comparación a marzo

Tras haber dejado atrás al cuarto mes del año en curso, las cifras sangrientas en los Altos Mirandinos culminaron con el conteo de 21 homicidios, siendo perpetrados 20 en Guaicaipuro y solo uno en territorio del municipio Carrizal.

El pasado mes se registraron un total de 21 muertes violentas, cifra demuestra la disminución de homicidios en comparación a los 28 que se contabilizaron durante los 31 días de marzo.

En este sentido, cerca del 95 % de los asesinatos fueron cometidos por el accionar de diversos tipos de armas de fuego, donde algunos fueron tiroteados y fallecieron posterior a su ingreso al hospital Victorino Santaella; el restante fue por golpes y por arma blanca.

El ‘‘sitial de honor’’, como localidad más sangrienta del municipio se lo llevó el casco central, luego que allí fuesen asesinados Ever Fontecha (39), Alexander Moreno Montaño (44) y José Vicente Manrique Peña (46), quienes perdieron la vida en el puente Castro, la avenida Arvelo y la calle Ribas respectivamente. Los Lagos, Pozo de Rosas y El Nacional secundan al casco central con dos homicidios registrados en cada comunidad.

Habitantes de Guaicaipuro evidenciaron su preocupación en torno a las cifras rojas, ya que aunque hay una reducción de homicidios en comparación el mes anterior, el municipio repite en lo más alto del podio como el más sangriento de los Altos Mirandinos. Asimismo exhortaron a los cuerpos de seguridad a replantear métodos de trabajo, puesto que cada día que pasa se sienten ‘‘más inseguros’’.

Frederick Ortiz-Fortiz@diariolaregion.net / @FredoCorleone_

Salir de la versión móvil