Bono alimenticio solo alcanza para comprar tres productos

Ríos: “Pueden colocar el mencionado bono en 50 mil bolívares y continuará siendo insuficiente”

 Ríos: “Pueden colocar el mencionado bono en 50 mil bolívares y continuará siendo insuficiente”
Ríos: “Pueden colocar el mencionado bono en 50 mil bolívares y continuará siendo insuficiente”

Las amas de casa de la capital de Miranda expresaron que el bono alimenticio, recién incrementado a 18 mil 585 bolívares, no alcanza para adquirir los múltiples productos de la canasta básica, la cual se encuentra en un monto superior a los 200 mil bolívares.

Argumentaron que de tener el dinero igualmente no hay nada que comprar, pues ni los bachaqueros poseen los productos ante la profunda escasez que se vive en Venezuela.

“El bono alimenticio no cubre prácticamente nada, todo está sumamente caro. Pueden colocar el mencionado bono en 50 mil bolívares y continuará siendo insuficiente para lograr cubrir la canasta básica, la cual en el último sondeo se encontraba en más de 200 mil bolívares”, aseveró Morela Ríos.

Apuntó que aunque el Ejecutivo nacional coloque los cestatickets en 200 mil bolívares, la ecuación no cambiará, ya que con cada aumento todos los productos tienden a incrementar su valor debido a la hiperinflación que se vive en el país; es decir, una inflación superior a los tres dígitos y a la constante devaluación de la moneda.

Por su parte, la ama de casa y sostén de hogar, Mariangela Salazar, indicó que el bono alimenticio solo le alcanza para comprar cuando mucho tres productos y eso caminando a diversos lugares para comprarlos en el más económico. “Realmente es complicado sobrevivir bajo las condiciones actuales y mucho más cuando el supuesto salario “digno” no se transforma en poder adquisitivo, ojalá pronto logremos salir de esta situación tan deplorable y todos los venezolanos tengamos mejores condiciones de vida”, alegó Salazar.

Salazar: “El supuesto bono “digno” no se transforma en poder adquisitivo”

Concluyó diciendo que es necesario un cambio de mando en el país para que todos puedan trabajar y comprarse lo que mejor les parezca, ya que es infrahumano pasar más de siete horas en cola a la espera de comprar un supuesto producto regulado.

Por otro lado, Virginia Agudelo mencionó que en El Paso gracias al bono alimenticio podía comprar múltiples productos de la canasta básica e incluso lograba hacer un “festín” en la charcutería al solicitar diversas variedades de embutidos. “Cuando éramos felices y no lo sabíamos rellenábamos la arepa con queso, jamón y quizás hasta huevo revueltos; sin embargo, hoy estamos sufriendo para ver con que untamos la arepa”, sentenció.

Por último, las amas de casa argumentaron que es necesario un cambio de “timón” en el poder, ya que la decadente situación del país es producto de un modelo que no ha traído resultados positivos para todos los venezolanos.gf

Gerardo Contreras-gerardo.contreras@hotmail.com / @gerarls_10

Salir de la versión móvil