Beneficios psicológicos de practicar yoga

Gracias al yoga lograrás bienestar y equilibrio en tu vida.
Gracias al yoga lograrás bienestar y equilibrio en tu vida.

Aumentará los niveles de serotonina, esa hormona tan importante que es la máxima responsable de sentirnos felices

El yoga tiene mucho que ver con nuestra mente, ya que no solo ganamos en flexibilidad o hacemos determinadas posturas complicadas, sino que es capaz de desestresarnos, liberarnos de la ansiedad y conseguir que seamos mucho más felices.

1. Reduce el estrés
Cada vez nos encontramos mucho más estresados. El paso del tiempo, la necesidad de hacerlo todo rápido porque las horas pasan a la velocidad de la luz, las metas imposibles, los horarios apretados… Todo esto provoca que, al final, nos estresemos.

Esta práctica nos permitirá reducir el estrés y controlarlo para que no nos afecte pues, aunque no lo creamos, el estrés a veces nos paraliza o nos limita. Estar estresados nunca será beneficioso para nosotros.

2. Mejora el sueño
El estrés está íntimamente ligado con la falta del sueño o con el hecho de dormir mal. Hay muchas personas a las que les cuesta lograr un sueño reparador, algo que intentan llevar de la mejor manera o con pastillas.
El ejercicio de por sí te permite desestresarte y sentirte mucho más relajado. Como consecuencia, dormirás mucho mejor. Gracias a la práctica del yoga conseguirás aumentar tu producción de melatonina.

3. ¡Serás más feliz!
¿Por qué las personas que hacen ejercicio son más felices? ¿Puede el yoga ayudarte a mejorar tu estado de ánimo?

Es imposible estar siempre alegres y de buen humor; no obstante, practicar yoga puede ayudarnos a lograr un estado de tranquilidad y armonía la mayor parte del tiempo.

El yoga aumentará los niveles de serotonina, esa hormona tan importante que es la máxima responsable de sentirnos felices. Si eres infeliz y no sabes por qué, ¿qué tal si empiezas a probar a realizar esta práctica?

4. Alargará tu vida
Con tan solo 15 minutos de yoga al día puedes conseguir todos los beneficios que venimos comentando anteriormente, pero es que, además, ¡vivirás más! Esta técnica permitirá a aquellos que la practican ser más longevos.

En esta realidad nos encontramos con una parte muy importante y es que practicar yoga previene las enfermedades degenerativas. Estas dolencias agotan nuestras energías, nos hacen vivir menos y con peor calidad de vida.

5. Te concentrarás mejor
Nuestra concentración es algo muy importante, ya que gracias a ella podemos aprender mejor, asimilar de forma más sencilla las cosas e incluso potenciar nuestra memoria. También, lograremos resolver los problemas de una manera más efectiva.

Podríamos pensar que el ejercicio físico en sí también puede mejorar la concentración, pero la verdad es que el yoga, al ser una actividad que implica necesariamente la concentración, ayuda a potenciarla y a fomentarla.

6. Mejorará la pareja y tus relaciones sexuales
El yoga no solo tiene beneficios para ti, sino también para aquellas personas que están a tu alrededor. Gracias a esta práctica tu relación de pareja se verá beneficiada, algo muy importante si queremos lograr un equilibrio pleno en todos los ámbitos de nuestra vida.

Pero… ¿por qué también es beneficioso para las relaciones sexuales? Porque fortalece los músculos de la pelvis, al mismo tiempo que les aporta flexibilidad.

Con esto, las relaciones se vuelven más placenteras y esto también resulta positivo para la relación.

¿Practicas yoga? ¿Te has planteado hacerlo? No lo dudes más y, si puedes, empieza desde hoy mismo a incluir en tu rutina esta práctica milenaria tan importante y que tantos beneficios te puede aportar.

Salir de la versión móvil