Sampedreños optimistas ante trabajos de prevención que emprende la alcaldía

Romero: “Tengo mucha fe en el mandatario local, quien siempre busca mejoras para nuestra vida”
Romero: “Tengo mucha fe en el mandatario local, quien siempre busca mejoras para nuestra vida”

En una encuesta realizada en la parroquia San Pedro de Los Altos, la mayoría de los lugareños expresó sentirse bastante optimista ante los trabajos que emprende la alcaldía para evitar que el río San Pedro se desborde durante la época de lluvia.

“El alcalde Francisco Garcés se ha preocupado por los habitantes de esta parroquia, por tal motivo hace una semana aproximadamente inició el Plan de Lluvias 2016. Nosotros siempre sufrimos los embates del desbordamiento del río San Pedro, pero las cuadrillas de la alcaldía han estado dragando durante el lapso indicado el torrente. Sinceramente tengo mucha fe en el mandatario local, quien siempre busca la manera de brindarles mejoras de vida a los sampedreños”, aseveró Carlos Romero.

Por su parte, Caroline Santos indicó que con el trabajo en ejecución se logrará el objetivo planteado, ya que hay muchas personas que residen en zonas muy próximas al río. Consideró que sería prudente tomar en consideración en un futuro cercano embaular algunos tramos del caudal.

“Nuestro burgomaestre bolivariano, quien está siguiendo el legado del comandante Chávez, hace mejoras para el porvenir del pueblo. Incluso, se mantiene en constante comunicación con los consejos comunales para atacar cualquier contingencia que se pueda presentar en San Pedro de Los Altos. Vale la pena destacar que con la labor emprendida no solo nos beneficiáremos nosotros porque los moradores de la avenida Víctor Baptista también saldrán favorecidos”, alegó Marta Zambrano.

Aponte: “Mi recomendación es que inicien los dragados desde el pueblo hasta después de la estación de bomberos”

Por otro lado, aún hay habitantes que se mantienen incrédulos ante la situación, ya que según apuntaron no es la primera vez que intentan que el río San Pedro no se salga de su cauce habitual. “Considero que el trabajo es insuficiente y no solo debe hacerse donde todo el mundo los vea, es decir, en los alrededores del mercado municipal. Mi recomendación es que se inicien los dragados desde el pueblo hasta después de la estación de Bomberos del estado Miranda”, dijo Freddy Aponte.

Concluyó señalando que alrededor de 80 viviendas que colindan con el río siempre se ven perjudicadas en época de lluvias. Por eso sostuvo que el tiempo será en definitiva quien dicte si la faena fue positiva o solo terminó en pura falacia por parte de las autoridades locales.gf

Gerardo Contreras-gerardo.contreras@hotmail.com / @gerarls_10

Salir de la versión móvil