Locales aumentan ganancias haciendo “pases en efectivo”

Tiempos de espera en cola se triplican por los “pases en efectivo”. ARCHIVO
Tiempos de espera en cola se triplican por los “pases en efectivo”. ARCHIVO

Intereses de 8 y 15 por ciento por tarjetas de débito y crédito, respectivamente, cobran en panaderías de los Altos Mirandinos, donde aprovechan la desesperación de las personas por obtener efectivo para aumentar las ganancias a través de “pases en efectivo”.

“Los pocos cajeros que funcionan en Los Teques se los pasan full. Antes me llegaba hasta el CC La Cascada pero hasta esos ahora están repletos de personas, por lo que me parece genial que en otros locales faciliten el efectivo”, dijo Juan Merentes.

La práctica se aplica también en locales asiáticos de la zona, lo que hace que los tiempos de espera en colas se tripliquen. “Considero que deberían destinar una caja exclusivamente para esta transacción porque ya uno bastante tiene que esperar, primero, para ingresar al local y luego para cancelar, como para también retrasarse por esta causa”, dijo Lorena Cardozo, residente de Los Teques.

En otros locales también canjean efectivo por las tarjetas de cestatickets a cambio del 20% del monto total. “Antes era una práctica clandestina, pero ahora colocan carteles por doquier; no sé si será legal o no, pero a más de uno le facilita la existencia”, opinó Elías Bello, obrero.

Johana Rodríguez-jrodriguez@diariolaregion.net/@michellejrl

Salir de la versión móvil